Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Citaron a Freiler para que explique su incremento patrimonial

El Consejo de la Magistratura quiere que el magistrado haga su descargo, denunciado por presunto enriquecimiento ilícito

Citaron a Freiler para que explique su incremento patrimonial
30 de Marzo de 2017 | 12:52

La Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura citó al camarista federal Eduardo Freiler a formular su descargo en un proceso de juicio político por presunto mal desempeño en sus funciones.

Freiler fue denunciado ante el Consejo y también penalmente por el presunto delito de "enriquecimiento ilícito". El camarista deberá formular su defensa ante la Comisión de Acusación el próximo 18 de abril a las nueve de la mañana.

La Comisión aprobó el llamado, equivalente a una declaración indagatoria si se tratara de un proceso penal, por amplia mayoría. La medida fue aprobada por los consejeros Pablo Tonelli, Miguel Piedecasas, Luis Cabral, Angel Rozas, Juan Bautista Mahiques, Leónidas Moldes y Gustavo Valdez. Jorge Candis votó en disidencia y Ruperto Godoy se abstuvo al momento de la votación.

Freiler fue denunciado por su intervención en una serie de expedientes en los que debió haberse excusado justamente por la causa en su contra por presunto "enriquecimiento ilícito".

En ese contexto, la Comisión evaluó la situación y resolvió finalmente convocarlo para formular su descargo, un paso previo a la emisión de un dictamen en el que podría impulsar el juicio político.

Ese eventual dictamen deberá ser luego aprobado por el plenario del Consejo, lo que implicará automáticamente la suspensión del magistrado en el cargo y su juicio propiamente dicho en un lapso no mayor a seis meses.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla