Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sancionan norma de apoyo a los emprendedores

30 de Marzo de 2017 | 02:37
Edición impresa

El Senado sancionó ayer la ley de “Apoyo al capital emprendedor”, con la que el Gobierno pretende facilitar la constitución, promoción y el crecimiento de pequeñas empresas en el territorio nacional, que implica beneficios impositivos y aligera los trámites administrativos para poner en marcha los distintos emprendimientos. La norma fue aprobada por unanimidad por los 57 senadores presentes en el recinto al cierre del debate.

El presidente de la comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, el filomacrista sanjuanino Roberto Basualdo, hizo de miembro informante y defendió el proyecto al sostener que “tenemos la gran oportunidad todos de decir le vamos a dar una mano a los soñadores” con esta norma, que -según garantizó- será “generadora de puestos de trabajo y la recaudación va a ser mayor”.

También estimó que con la puesta en marcha de la normativa en el país “podríamos crecer a 50 pymes por cada mil habitantes”, tras recordar que en Alemania la relación es de 90, en Italia 80 y en Chile 40 pymes por cada mil habitantes, mientras que en la Argentina “calculamos 15 pymes por cada mil habitantes”.

En tanto, el peronista salteño Rodolfo Urtubey transmitió que la norma puede ser una “vía donde miles de emprendedores inicien la aventura de la producción” y relativizó el impacto impositivo que tendrá para las provincias los beneficios que se le otorgan a las empresas. Urtubey aseguró que la deducción es “ni más, ni menos”, que la aplicada cuando “se votaron en la modificación del impuesto a las Ganancias”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla