Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Marcha de las CTA pero sin paro general

Marcha de las CTA pero sin paro general

Pablo Micheli, líder de una de las CTA - archivo

30 de Marzo de 2017 | 02:42
Edición impresa

Las CTA que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky marcharán hoy a Plaza de Mayo junto a movimientos sociales para manifestarse en contra del Gobierno, con una adhesión a un cese de actividades por parte de gremios docentes, de profesionales de la salud y del subte porteño.

Tras decidir levantar la convocatoria al paro para hoy en virtud de que lo harán el 6 de abril junto a la CGT, los sindicatos nucleados en la CTA y distintas agrupaciones políticas y partidarias se concentrarán después del mediodía en distintos puntos de la Avenida 9 de Julio para confluir en la Plaza en el acto de las 17.

Sin embargo, los estatales, docentes porteños y bonaerenses, profesores universitarios harán paro todo el día, mientras que los trabajadores de las seis líneas del Subte y del Premetro lo harán de forma parcial desde las 5 hasta las 7.

“El eje central es la convocatoria de la marcha, independientemente de que algunos gremios convoquen a un cese de actividades”, confirmó Yasky.

DEFINEN LOS GREMIOS

Asimismo, ambas CTA indicaron en un comunicado de prensa que las medidas de fuerza que tomen los gremios irán “desde el paro, paro parcial, hasta el cese de actividades para concurrir a la movilización”.

Por su parte, el coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, precisó que también estarán presentes en la protesta junto a la CTEP y la CCC, y se concentrarán en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

Ambas CTA se juntarán primero en Avenida de Mayo y 9 de Julio, mientras que los sindicatos de la CGT lo harán sobre la Diagonal Sur, a la altura del monumento a Julio Argentino Roca.

Al respecto, Micheli anticipó ayer en declaraciones al canal A24 que hoy “toda la Avenida 9 de Julio va a estar llena de gente y también de micros”.

En tanto, las entidades convocantes notificaron al Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca para advertir que la “Jornada Nacional de Lucha” implicará “paros y movilizaciones en todo el país”.

CONFLICTO SOCIAL

El jefe de la CTA Autónoma argumentó que las repetidas protestas y cortes no forman parte de un “conflicto social caprichoso”, más bien de “un conflicto social generado por una situación injusta” generada por el gobierno de Mauricio Macri.

Además, en la lista de reclamos contra el Gobierno está la convocatoria a la paritaria nacional docente así como el repudio a un techo en las negociaciones, la caída del salario y del consumo, la apertura de importaciones, los aumentos tarifarios y los despidos.

Mientras, la próxima semana las dos CTA van a adherir al paro nacional que convoca la CGT.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla