Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |MENSAJE TRAS LA VISITA A HOLANDA

Preocupación en el Gobierno por el impacto de la conflictividad

Macri reconoció que las protestas “influyen” para la llegada de inversiones al país

Preocupación en el Gobierno por el impacto de la conflictividad
30 de Marzo de 2017 | 02:46
Edición impresa

Las crecientes protestas y conflictos, sociales y gremiales, sigue causando preocupación en el Gobierno nacional. El propio presidente Mauricio Macri aseguró que “influyen” para la llegada de inversiones al país.

“Todo influye, porque acá lo que está en discusión es si este cambio cultural es producto de una decisión de los argentinos o solamente de la decisión de un Presidente”, sostuvo al ser consultado sobre “lo conflictiva que está la calle” con “los paros y protestas”.

En declaraciones a medios argentinos al concluir la visita de Estado a Holanda, Macri remarcó: “Les digo a todos que por supuesto no soy el dueño del cambio, sino el resultado del cambio que decide la gente”. Además, insistió en que “nunca” prometió “un milagro de un día para el otro, ya fue casi un milagro haber evitado la crisis terminal a la que íbamos en pocas semanas o meses si no producíamos este cambio copernicano”.

PENSANDO EN EL LARGO PLAZO, NO EN EL ATAJO

A su regreso, Macri volvió ayer a mostrarse con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sus principales referentes del PRO, al inaugurar al mediodía un centro de trasbordo en la estación de Constitución. Allí aseguró que recogió en Holanda “mucho interés por la Argentina, por tratar de ser parte, en hacer obras, en el manejo del agua, en el tema de energía”, al tiempo que agradeció a “la maravillosa reina que tienen los Países Bajos”, por la argentina Máxima Zorreguieta.

En el caso de la estación, el jefe de Estado calificó de “maravilla” a las nuevas instalaciones: “Estamos haciendo lo que había que hacer, pensando en el largo plazo, no en el atajo”, diferenció Macri, quien prometió “2.800 kilómetros de autopistas en cuatro años”, hasta 2019, cuando concluya su mandato.

REUNIONES CON GREMIOS

Y mientras comenzó la cuenta regresiva para el paro nacional que convocó la CGT -el primero contra la administración Macri-, funcionarios mantendrán hoy una nueva reunión con representantes de los gremios de los sectores del calzado y la industria textil para avanzar en la búsqueda de soluciones a los problemas de caída de actividad que atraviesan ambos rubros por una baja en el consumo.

Fuentes oficiales confirmaron que el encuentro se realizará en la sede del ministerio de Trabajo y estarán presentes el titular de esa cartera, Jorge Triaca, y su par de Producción, Francisco Cabrera, para dar continuidad a las reuniones que ya habían mantenido esos mismos funcionarios con los dos gremios el 14 de marzo último. Del lado sindical, asistirán los secretarios generales de la Unión de Trabajadores de Industria del Calzado, Agustín Amicone; y de la Asociación Obrera Textil, Hugo Benítez.

Esta nueva ronda de diálogo será nuevamente solo con los gremios y no habrá participación de representantes de los empresarios de esos sectores.

Entre algunas herramientas, Trabajo cuenta con el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para ayudar a sostener el empleo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla