Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |REVUELO TRAS EL FALLO

Jueces hasta los 75: Servini denuncia maniobra contra ella

Dijo que la quieren obligar a jubilarse porque investiga al presidente de la Corte Suprema

Jueces hasta los 75: Servini denuncia maniobra contra ella

La jueza federal María Servini de Cubría - archivo

30 de Marzo de 2017 | 02:47
Edición impresa

La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini, de 80 años, lanzó un durísimo ataque a la Corte Suprema de Justicia y la acusó de tratar de obligarla a jubilarse por tener a su cargo una denuncia contra el jefe del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, vinculada a la causa de “Fútbol para Todos”.

La jueza -que advirtió también que “el sistema en la Justicia no está bien y el clima está raro”- hizo esta evaluación al cuestionar el fallo de la Corte que restableció los 75 años como edad de jubilación de los magistrados, porque consideró que “está digitado” en su “contra”.

“Lorenzetti está en la denuncia (...) y yo estoy investigando una mutual (Pyme Rural) dentro de varias mutuales, que la Cámara Federal me exigió que investigue”, sostuvo la titular del juzgado federal número 1 con competencia electoral en declaraciones al portal de un diario económico. Y admitió que en la contabilidad de Pyme Rural, supuestamente vinculada a Lorenzetti y a familiares suyos, “se detectaron movimientos de cuentas de cheques de clubes” que habrían recibido fondos del programa “Fútbol para Todos”.

“NECESITAN CERRARLA”

Servini recordó que el Consejo de la Magistratura de la Nación relevó del puesto de administrador a su hijo, Juan Cubría, “porque no roba” y afirmó que “ya lo dijo René Favaloro cuando se suicidó: ‘Es difícil ser decente en este mundo’”.

“Primero fue mi hijo y ahora soy yo, porque tengo una denuncia contra el doctor Lorenzetti y no la cerramos y necesitan cerrarla. Es la denuncia que hizo (la diputada nacional Elisa) Carrió”, disparó.

La funcionaria judicial consideró que el fallo de la Corte Suprema que restableció los 75 años como edad de jubilación de los magistrados “está digitado” en su “contra” “¿No llama la atención que lo hayan apurado para salir ahora? A mí me llama la atención que salga en este momento, justo cuando los medios me están imputando que estoy en contra del doctor Lorenzetti”, se preguntó.

Servini también confió que el fallo “estaba por salir” en diciembre pasado pero se postergó porque la jueza de la Corte, Elena Highton de Nolasco, había interpuesto un recurso de amparo, que finalmente consiguió y gracias al cual podrá seguir en el máximo tribunal.

“El sistema en la Justicia no está bien, no nos engañemos. El clima está raro, no es un clima normal el que estamos viviendo”, afirmó la jueza y se quejó: “No podemos vivir de aprietes, basta de aprietes”.

EL FALLO

La Corte Suprema validó este martes el límite de 75 años impuesto por la Constitución Nacional reformada en 1994 para fijar la edad hasta la que pueden actuar los jueces. Y estableció que los que superen ese tope deberán pasar por un nuevo acuerdo del Senado de la Nación.

La Corte se expidió así en el caso del camarista de La Plata Leopoldo Schiffrin, aunque hay decenas de magistrados que se encuentran en la misma situación.

La vicepresidenta del tribunal, Highton de Nolasco, cumple 75 años en diciembre, pero consiguió mediante un amparo continuar más allá de esa fecha, y como el Gobierno no apeló, se considera un caso terminado y no alcanzado por la reciente resolución.

Alfonsín
El fallecido ex presidente Raúl Alfonsín impulsó en la reforma constitucional de 1994 la obligación para los jueces de jubilarse a los 75 años

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla