Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estaba alcoholizado el chofer que atravesó un piquete y mató a un manifestante

El hecho ocurrió esta madrugada en la localidad santafesina de San Lorenzo. El conductor del camión está detenido

30 de Marzo de 2017 | 12:41

El camionero que atropelló y mató hoy a un manifestante de la CGT San Lorenzo mientras participaba de un piquete, en el acceso norte de esa ciudad santafesina, estaba alcoholizado, informaron fuentes policiales.

"Este caso no se trató de un accidente de tránsito, fue la actitud de un chofer fuera de sí, que embistió al piquete", sostuvo el vocero de la Unidad Regional VII de Policía, Diego Ronsisvalle.

El hecho ocurrió a las 4:30hs. en el cruce de las rutas provincial 10 y nacional 11, cuando el conductor de un camión tanque, que se investiga si estaba alcoholizado, embistió a uno de los integrantes de la CGT San Lorenzo que bloqueaban el tránsito en medio de un paro en los puertos del Gran Rosario.

Fuentes policiales informaron que murió en el lugar Jonathan Gardini, de 38 años, oriundo de Granadero Baigorria y del Sindicato de Vigiladores (Sutravip), quien tenía cinco hijos y trabajaba en una planta de YPF.

Según denunciaron los trabajadores, el camionero desenganchó el acoplado del cisterna luego de amenazarlos y después pasó por el piquete, adonde embistió a la víctima que estaba en una moto. De inmediato, los manifestantes prendieron fuego el camión y luego debieron intervenir bomberos para apagar las llamas.

Si bien en principio se informó que hubo cinco heridos, fuentes de la Gendarmería dijeron que el único atropellado fue el vigilador privado y que dos mujeres tuvieron que ser asistidas al descompensarse por la situación.

El secretario general de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, anticipó que levantaron la protesta y que decretarán "cinco días de duelo regional" por el hecho. En declaraciones a la prensa, sostuvo que investigarán "si se trata de un enajenado mental, alcoholizado o drogado, o si fue mandado a generar esta situación".

El camionero, de 24 años, fue retirado por personal de Gendarmería Nacional y luego trasladado al destacamento de la fuerza en Rosario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla