Marcelo Torres, de penal, pone a Gimnasia ganando 1 a 0 ante Vélez en Liniers
Marcelo Torres, de penal, pone a Gimnasia ganando 1 a 0 ante Vélez en Liniers
Preparan un “tarifazo” en el boleto del tren que afectará a La Plata
El caso Adorni divide al Gobierno y crece el costo político de sostenerlo
A los machetazos en pleno centro platense: un joven terminó herido y hay dos detenidos
Llegó la fiebre por las figuritas del Mundial a La Plata: masiva juntada en Plaza Malvinas
Vence el congelamiento de precios de YPF: ¿qué pasará con la nafta?
Expectativa por el tratamiento de la licitación de los micros en el Concejo
Torneo Apertura 2026: los clasificados a cuartos de final y los posibles cruces
VIDEO. Motochorros en Altos de San Lorenzo: roban la moto a un joven por segunda vez en tres meses
Confirman que en La Plata se implementará el uso de armas no letales
Voraz incendio destruyó un local comercial en el acceso a Palo Blanco
Hot sale 2026: cuándo comienza, qué marcas participan y cómo comprar con seguridad
El PRO lanzó su nuevo manifiesto: fuertes críticas a la "soberbia" y apoyo crítico a Milei
Maluma anunció que será padre por segunda vez: el emotivo anuncio en las redes
Gran Hermano: por qué los integrantes de la casa pidieron la eliminación de Manuel
VIDEO. Terror en la Autopista La Plata: apedrearon un micro y una pasajera resultó herida
Volvió Mirtha Legrand: cómo está de salud y qué dijo en su regreso a la televisión
Calle 13 y 72, una zona peligrosa: nuevo choque en cadena con heridos
Molina se desgarró a un mes del Mundial y encendió las alarmas en la Selección Argentina
Fiesta en el Camp Nou: Barcelona le ganó el clásico al Real Madrid y gritó campeón
“No aguantamos más”: vecinos de Tolosa denuncian ola de robos y reclaman más seguridad
Los libertarios están proscriptos en la Universidad Nacional de La Plata
"Fue una desgracia": el testimonio del único argentino en el crucero del hantavirus
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hay miles de evacuados, cese de clases, corte de rutas y calles como si fueran ríos
En Comodoro Rivadavia ayer cayeron casi 30 milímetros en una hora, causando gran daño - telam
Las lluvias que azotaron en los últimos días a una amplia región del país, y que se incrementaron en la madrugada de ayer, produjeron miles de evacuados, el cese de clases y cortes de rutas nacionales y provinciales en Chubut, La Pampa, San Luis, Catamarca y Tucumán.
En La Pampa, las lluvias, que superaron los 290 milímetros, dejaron cerca de 1.000 evacuados, en su mayoría de los barrios periféricos de Santa Rosa, mientras que el ministerio de Educación local dispuso el cese de las actividades escolares para la capital y la localidad vecina de Toay.
Por su parte, la Dirección de Vialidad Nacional informó que la ruta nacional 35, entre las localidades de Winifreda y Eduardo Castex, sigue cortada al igual que el cruce de las rutas 10 y 35.
En tanto, en Chubut fueron evacuadas más de 50 familias y hay poblaciones aisladas por los cortes de rutas debido al temporal que se inició a mediados de semana, y que se prolongaría algunos días más, que derivó en la interrupción de clases en algunas ciudades.
El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, afirmó que la gran cantidad de agua caída “transformó a las calles en verdaderos ríos, con situaciones insólitas como un auto que quedó arriba de un árbol”.
Allí, todas las rutas de ripio del interior, la meseta y Península Valdés, están intransitables, con presencia de cortes, barro y agua en la calzada, según informó el director de Defensa Civil de Chubut, Jorge Bonansea.
A su vez, en San Luis se vio afectado el sur de la provincia, principalmente las localidades de Fortuna, Nueva Galia y Buena Esperanza, en donde quedaron viviendas y edificios públicos inundados, calles anegadas y 15 familias en condiciones de ser evacuadas, aunque se resistieron a abandonar sus casas.
El gobierno provincial dispuso que no se dicten clases en escuelas públicas ni privadas, ya que en las últimas 48 horas llovió más que en todo un año en las localidades de Nueva Galia y Fortuna, que ayer registraron 380 y 330 milímetros de agua, respectivamente.
“Las calles parecen ríos, no se puede circular, los desagües no son suficientes, muchas casas se han llovido y los pocos bienes muebles de esas personas se han arruinado, no les sirven más”, señaló el intendente de Fortuna, Guillermo Muñoz.
Del mismo modo, la provincia de Catamarca mantiene persistentes lluvias desde el sábado pasado, que provocaron ayer la crecida de ríos, generando el colapso de puentes, rutas y pasarelas anegadas y varias poblaciones aisladas. Una de las zonas más dañadas está en la ruta nacional 33, que pasa sobre el río Santa Cruz, donde el agua se llevó cerca de 30 metros del terraplén.
En tanto, las intensas lluvias registradas en el sur de Tucumán colmaron la capacidad del dique Escaba, lo que obligó a las autoridades a abrir ayer sus compuertas de manera regulada y mantener el alerta máximo por una nueva crecida de los ríos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí