Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |UNA NUEVA INTERPRETACION DEL PASADO

El estilo vintage está de moda

Es una opción siempre presente y que cada vez atrapa a más cultores

El estilo vintage está de moda

El vintage se impone por su atractivo para cualquier tipo de habitación, aunque siempre es conveniente no usarlo en toda la casa

5 de Marzo de 2017 | 03:28
Edición impresa

El término vintage hace referencia a objetos con cierta edad pero que no son considerados aún antiguos. Este término se usa para cualquier cosa: para hablar de vehículos, casas, decoración o ropa.

Pero en general se afirma que un objeto es considerado vintage cuando ha sobrevivido a unos 20 años desde su creación en perfectas condiciones

En la decoración vintage, no todos los objetos usados son de generaciones anteriores, ya que por tratarse de un estilo decorativo que está tan de moda, hay un gran número de objetos que se crean intentando captar la esencia de otra época.

RESTAURACION

En muchos casos, los elementos que se usan para la decoración vintage en casas, son objetos restaurados, pintados con colores nada típicos en la época que fueron creados: colores pasteles, colores vivos y chillones,

Más allá del estilo que finalmente se utilice, el vintage suele ser una opción que planteamos, sin embargo, no todo el mundo apuesta por él. Hay gente que prefiere una decoración más moderna, rústica, nórdica, y aunque en muchos casos puedan casa una con otras, hay que saber muy bien como hacerlo para que no desentone y carezca de armonía.

Todos los elementos que podemos para la decoración vintage nos dejan con la boca abierta. Todo está perfectamente pensado, incluso pareciendo una cocina añeja, es hermosa, mona, “chic”, es un ejemplo de aquella cocina que toda persona le gustaría tener en su hogar.

Los pequeños detalles son los que hacen de esta casa decorada al estilo vintage en un lugar encantador.

La forma de poner todos los elementos de la cocina, todos ellos con ese toque de época pasada, hace observar el encanto con un sólo vistazo. Este estilo deja poco espacio para el azar, todo está perfectamente pensado para que sea una casa llena de armonía.

actualizacion

También el vintage se utiliza para indicar objetos que más allá de remontarse al pasado, han mantenido a lo largo de tiempo ciertos requisitos (calidad, funcionalidad o estética) suficiente como para seguir siendo capaces de representar el esplendor de esa época marcada profundamente por algunos rasgos icónicos de un determinado momento histórico de la moda y estilo de vida.

Hoy, cuando hablamos de estilo vintage, nos referimos a un estilo de diseño fuertemente inspirado en las tendencias del pasado (años 1910/1930 en el caso de estilo retro, en los años 1950/1980 en el caso del estilo vintage) que generalmente reflejan las tendencias, estilos, caracteres, publicidad y eventos característicos.

Este estilo está representado por un diseño altamente emocional, que pertenece de alguna forma a la historia de cada persona y evoca sentimientos de nostalgia y melancolía.

De hecho, han vivido o no - por ejemplo en los años 60/70, la gente está casi siempre atraída e intrigada por este estilo. La forma más fácil, y también mucho más barata, para amoblar cualquier hogar en estilo vintage es, sin duda recuperando viejos muebles, incluso los que pertenecen a los abuelos, o bien recurrir a los mercados o ferias de antigüedades. Por otra parte, en la actualidad hay también muchos negocios vintage totalmente dedicados a los muebles y por último la red también demostró ser una excelente fuente para aquellos que buscan artículos muy específicos.

Si se está planeando decorar la casa en el estilo vintage, no es conveniente no adoptar este estilo en cada habitación de su casa, con el fin de evitar “sobrecargar” la habitación demasiado. Será ideal, si se centra sólo en una o dos habitaciones, por ejemplo la sala de estar o la cocina, y elegir un momento que tomara como referencia.

Por tanto, la regla principal a tener en cuenta es no mezclar objetos, telas, y muebles de diferentes épocas, en lugar de esto trate de crear una mezcla armoniosa de elementos que pertenecen a la misma época.

Símbolos
Para poder decorar en el estilo vintage es esencial estudiar bien el tiempo del que se va a inspirar y luego tratar de recrear el ambiente centrándose sobre todo en una serie de accesorios que proporcionan los símbolos de este tiempo sin crear confusión respecto a la época, ya que podría causar una mezcla que nada tiene que ver con el estilo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla