Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |A las 10 de la mañana, en punta lara

Un policía de civil mató a un joven: habría intentado robarle

Es de la Metropolitana. El fallecido tenía un arma “neumática” y pedido de captura

Un policía de civil mató a un joven: habría intentado robarle

El automóvil Volkswagen Surán donde estaba la pareja y la moto del joven que terminó muerto - gonzalo mainoldi

5 de Marzo de 2017 | 04:52
Edición impresa

Un oficial de la Policía Metropolitana salió ayer de su trabajo, volvió a La Plata y fue con una mujer a tomar mate de cara al Río de la Plata. Todo terminó con un joven de 25 años muerto de un tiro en el pecho y el efectivo demorado, en principio, por “homicidio”, aunque después de indagarlo la fiscal Betina Lacki resolvió liberarlo por entender que actuó en legítima defensa. Todas las circunstancias hacen suponer que el muchacho intentó asaltarlos apuntándoles con un arma neumática de apariencia casi idéntica a una Glock 9 milímetros: “La perito que la tenía en la mano recién supo que no era de fuego cuando la vació y observó que tenía balines naranjas”, reveló un investigador.

De acuerdo a la información oficial, esta historia comenzó minutos después de las 6 de la mañana de ayer, cuando M.A.G (la identidad se preserva), un oficial de 40 años que presta servicios para la Metropolitana en una comuna de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, volvió a La Plata en el auto de un compañero. El policía vive en City Bell, pero acordó con una mujer que ella lo pasaría a buscar por la rotonda de la bajada de la Autopista La Plata Buenos Aires, para ir directo a Punta Lara. Ese era el plan y así se hizo.

un tiro a traves del vidrio

La segunda parte de esta historia se desarrolló desde poco antes de las 10 de la mañana, cuando alguien llamó al 911 para avisar que había un hombre baleado en el parador 9 de Punta Lara, a la altura de Almirante Brown y 28, en inmediaciones del Palacio Piria. De cara al río, frente a una bajada y a 300 metros del camino de la costanera, estaban M.A.G vestido de civil, la mujer y su automóvil Volkswagen Surán.

A unos metros yacía tendido de costado el cuerpo de un joven vestido con ropa deportiva y una gorrita roja. A un lado, una pistola. Y, pegada al auto, una moto 110 negra todavía en marcha.

Los primeros en llegar fueron los policías del Comando de Patrullas de la localidad de Ensenada, quienes convocaron a una ambulancia para que los médicos certificaran lo que resultaba evidente: el muchacho estaba muerto.

M.A.G explicó que ellos se encontraban tomando mate dentro del auto, cuando los sorprendió una moto que se acercó por detrás, giró por el frente y se acercó a la puerta del conductor. Por lo que dijo el policía, su ventanilla apenas estaba baja y “de haber sido un arma de fugo, quién sabe qué hubiera pasado”, especuló un pesquisa. Es que el efectivo desenfundó su reglamentaria Pietro Beretta 9 milímetros con la que hizo un disparo a través del vidrio. Al recibir el tiro a la altura de la clavícula izquierda el joven soltó la moto y corrió unos metros en dirección a la avenida costanera, hasta caer muerto sobre la calle de tierra de ingreso al parador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla