Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Programas a un paso de La Plata

Defensa al 1.600 Ciudad de Buenos Aires

Programas a un paso de La Plata

Museo Histórico Nacional

5 de Marzo de 2017 | 08:28
Edición impresa

 

MUSEO HISTORICO NACIONAL

DEFENSA AL 1.600
Ciudad de Buenos Aires

A 200 años del cruce de los Andes, en el Museo Histórico Nacional se acaba de inaugurar una muy interesante muestra de pinturas y objetos que recuerdan la gesta de San Martín, cuyo legendario sable corvo se encuentra también en exhibición. La exhibición se inicia con un imponente retrato de Juan Gregorio de Las Heras, militar que tuvo un rol protagónico en la gesta comandada por San Martín para expulsar a los realistas del territorio americano, y que para lograrlo creó el Ejército de los Andes.

La muestra está abierta al público de miércoles a domingo y feriados de entre las 11 y las 18. El valor general de la entrada es de veinte pesos, mientras que los jubilados y los menores de 12 años de edad ingresan gratuitamente.

LO QUE NO PODES DEJAR DE APROVECHAR

• .- Sable corvo
La exposición incluye la exhibición del sable corvo de San Martín, un ícono de la historia argentina que causa emoción con sólo verlo.

 

FIESTA PROVINCIAL DE LA TORTA FRITA

CIUDAD DE MERCEDES
Provincia de Buenos Aires

El sábado 8 y el domingo 9 de abril en la ciudad bonaerense de Mercedes, se llevará a cabo la 18º edición de la tradicional y siempre convocante Fiesta Provincial de la Torta Frita. El año pasado, en cada una de las dos jornadas de esta celebración, pasaron más de 20.000 personas.

Uno de los atractivos mayores de la Fiesta es la elaboración de la torta frita más grande del mundo, la que posteriormente se distribuye en porciones entre los presentes. Pero además, se montan numerosos puestos en los que las denominadas “torteras” de esa zona de nuestra provincia, elaboran sus tortas fritas a la vista, en lo que constituye una fiesta gastronómica pintoresca y particular, acompañada desde luego por varios artistas folklóricos.

LO QUE NO PODES DEJAR DE PROBAR

• .- Tortas fritas
La gran variedad de tortas fritas que se pueden probar en la Fiesta es una tentación gastronómica a la que resulta casi imposible resistirse.

 

USINA DEL ARTE

AGUSTIN CAFFARENA Nº1 - LA BOCA
Ciudad de Buenos Aires

La Usina del Arte abrió la temporada 2017 con una muestra del célebre fotógrafo y documentalista francés Cartier-Bresson. La exposición, que puede ser visitada hasta el 2 de abril, exhibe, entre otros elementos, más de un centenar de fotografías del artista, considerado el precursor del fotorreportaje apodado “el ojo del siglo”.

La agenda de la Usina del Arte para este año incluirá un homenaje a Gabriel García Márquez, así como otros musicales dedicados a Cuchi Leguizamón, Violeta Parra y Astor Piazzolla. También se unirá cine con gastronomía de la mano del Primer Festival de Cine Gastronómico, así como la Usina albergará muestras plásticas, musicales y el destacado Festival de Tango BA, según se anunció oficialmente.

LO QUE NO PODES DEJAR DE ADMIRAR

• .- Fotos
Las más de cien fotografías que integran la muestra de Cartier-Bresson describen con claridad la importancia del reportero gráfico.

 

EL ZANJON DE GRANADOS

DEFENSA Nº755
Ciudad de Buenos Aires

En el barrio de San Telmo puede realizarse una visita guiada por túneles pertenecientes a la época fundacional de la ciudad de Buenos Aires y que han sido recuperados arqueológicamente y puestos en valor. El acceso a los túneles se descubrieron en 1985 debajo de una casona construida en 1830 y los trabajos de recuperación se prolongaron durante un lapso de dos décadas. Las visitas guiadas se llevan a cabo, en idioma español, de lunes a viernes desde las 13 y tienen una duración de una hora y un costo de 180 pesos y 150 para jubilados. También se realizan visitas guiadas los domingos entre las 11 y las 18, con salidas cada media hora; en este caso la duración es de 40 minutos y el valor es de 140 pesos y de 120 para jubilados.

LO QUE NO PODES DEJAR DE APRECIAR

• .- Historias
Durante las visitas guiadas por los antiguos túneles porteños, los guían narran interesantes historias sobre cada uno de los lugares.

 

PUNTA INDIO
A 114 kilómetros de La Plata se encuentra el balneario de Punta Indio, con un camping y la posibilidad de disfrutar del fresco en aguas del Río de la Plata, en las que además hay buena pesca .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla