Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Victoria sobre Estudiantes

Por el Torneo Nacional de Ascenso, Gimnasia volvió al triunfo tras vencer a Estudiantes de Olavarría por 73 a 64.

Victoria sobre Estudiantes

Foto: Prensa Gimnasia

6 de Marzo de 2017 | 09:54

En la noche del domingo, el Lobo pudo recuperarse de la caída del encuentro anterior a manos de Ciclista, venciendo, en el Víctor Nethol, a Estudiantes por 73 a 64. Gimnasia salió bien plantado al terreno de juego y, pese al bache que atravesó en el segundo cuarto donde sufrió un parcial de 14-5, se hizo fuerte en el complemento y pudo cerrar el triunfo. Dentro de los rendimientos altos, se destacaron Leonardo La Bella con 19 puntos y 10 asistencias junto a Joseph Efese con otra doble decena de 14 unidades y 13 rebotes.

En el inicio, ambos conjuntos se vieron imprecisos, con varios errores que generaron un bajo goleo hasta que el Lobo pudo escaparse de la mano de Maximiliano Segón. Poco a poco, en el arranque del segundo cuarto, el Lobo ajustó la defensa y empezó a encontrar su juego ofensivo. No obstante, sobre el cierre del segmento, Estudiantes emprendió una ráfaga de 10-0 para irse al vestuario arriba por 24 a 26.

En el segundo tiempo el encuentro se emparejó y ninguno logró imponerse sobre el terreno de juego. Promediando el parcial, se hicieron presentes los triples para el local de Villa, Segón y La Bella, y consiguió una luz de siete unidades para encarar el último cuarto 51 a 46.

En el epílogo, los de Olavarría salieron mejor parados y se pusieron a sólo dos puntos por debajo. En ese momento, la figura de Efese en la pintura se hizo fuerte y volvió a darle solidez al anfitrión. Los visitantes no dejaron que el dueño de casa se escapara y, aprovechando desconcentraciones defensivas, se mantuvieron a dos posesiones. Finalmente, La Bella tomó las riendas del juego y selló la victoria por 73 a 64.

El próximo enfrentamiento de Gimnasia será en el Víctor Nethol frente a Olimpo de Bahía Blanca el martes desde las 21:30hs y se podrá escuchar el minuto a minuto a través del aire de FM 100.3 La Rendonda. 

 

Síntesis:

Gimnasia (73): La Bella 19; Lancieri 8; Segón 11; Rosende 2 (X) y Efese 14 (F.I.); Villa 19; Rusconi; Caponi y Salvatierra.
DT: César Adriani.

Estudiantes de Olavarría (64): Figueredo 4; Portillo 7; Sánchez 13; Arese 9 y Domínguez 11 (F.I.); Gamazo 11; Galardo 4; Brocal 3 y Reinaudi.
DT: Gustavo Fernández.

Parciales: 19-12; 24-26 (5- 14); 51-46 (27-20) y 73-64 (22-18).

Árbitros: Oscar Martinetto – Danilo Molina.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla