Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |CURIOSIDADES

Todo en uno sobre ruedas

Un prototipo de vehículo eléctrico urbano autónomo que funciona conectado a internet ofrece en su interior: una oficina para trabajar, un salón, un centro de comunicaciones e, incluso, una pequeña parcela de jardín.

Todo en uno sobre ruedas

El "Oasis" es un vehículo autónomo que tiene múltiples facetas en su interior - Rinspeed AG

7 de Marzo de 2017 | 06:16
Edición impresa

Una parcela de jardín sobre ruedas para la jungla urbana. Así describe su nuevo prototipo de coche eléctrico, inteligente, autónomo para las ciudades y sus entornos llamado ‘Oasis’, la compañía suiza Rinspeed, un laboratorio de ideas especializado en diseños innovadores y creativos para la industria automotriz.

“El ‘Oasis’ es una visión de cómo será la movilidad urbana y sus cambios en el futuro, y también podría decirse que es una próxima generación del coche autónomo de Google o Google self-driving Car”, explica Frank M. Rinderknecht, fundador y director ejecutivo (CEO) de Rinspeed.

“Este automóvil autónomo suizo no es estrictamente funcional como el coche de Google, sino más bien un diseño que incorpora delicias técnicas y visuales enfocadas, sobre todo, en su espacio interior”, según Rinderknecht.

Este vehículo del tipo ‘speedster’ (velocista) podrá alcanzar una velocidad de 130 kilómetros por hora y se presentará oficialmente en Estados Unidos en 2017 en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo CES, en Las Vegas, y en el Salón del Automóvil Internacional de Norteamérica (NAIAS) en Detroit, según anunciaron sus diseñadores.

JARDÍN URBANO EN MOVIMIENTO

Este “concept car” (coche diseñado para presentar las tendencias en tecnología y diseño de los futuros automóviles) de dos asientos y diseño futurista, se asemejará a un oasis, tal y como su nombre lo indica, ya que contará con una pequeña parcela ajardinada integrada en la parte frontal debajo del parabrisas y que resulta visible desde el exterior del vehículo.

El vehículo tendrá espacio suficiente para que crezcan hortalizas y pequeños bonsáis, alojados dentro una bandeja a la que se accederá desde fuera y que se cuidarán con la ayuda de una cestilla plantadora extraíble, además de contar con un sistema para controlar de forma automática sus condiciones de ventilación, calor y humedad.

Esta área ajardinada, a la que se sumará otro elemento natural, el suelo, que será de madera es uno de los elementos más llamativos del ‘Oasis’, pero es solo una de las características que configurarán un espacio vital multipropósito en su interior, como las que describe Rinspeed:

El parabrisas funcionará como una pantalla donde se proyectarán imágenes en tres dimensiones y contenidos generados con las tecnologías de realidad aumentada y de realidad virtual, como la información del tráfico, las vistas del entorno cercano o de lo que hay detrás de esquinas u obstáculos

ASISTENTE PERSONAL

El núcleo de comando inteligente del vehículo será un cerebro electrónico cargado con programas informáticos avanzados, llamado ‘asistente personal’ (AP), conectado con los sistemas, cámaras y sensores del coche, y las redes exteriores de datos, y gestionará la navegación, la información y el entretenimiento.

MONITOR INTERACTIVO

Para interactuar con el AP los ocupantes utilizarán una pantalla curva que abarcará todo el ancho de la parte frontal, equipada con control mediante tacto, gestos de la mano en el aire o la voz, y que ofrecerá la información más importante de forma condensada, así como imágenes de los espejos retrovisores electrónicos.

REDES SOCIALES

El conductor o su acompañante podrán saber si varios de sus amigos de las redes sociales han dedicado sus “me gusta” a un nuevo restaurante localizado cerca de donde circula el coche, y podrán reservar una mesa en ese mismo instante dándole un rápido “Ok” a su asistente personal.

VOLANTE MULTIPROPOSITO

El volante – en cuya columna se integrará un reloj digital- se plegará, convirtiéndose en un teclado o una superficie de trabajo, y así el coche se transformará en una oficina sobre ruedas, equipada con software de productividad Office y video telefonía mediante Skype con traducción simultánea en directo.

COMUNICACION TRADUCIDA

El AP no solo sabrá cuál de los ocupantes está hablando con ‘él’ en ese momento, sino también en qué idioma se expresa, y los pasajeros de “Oasis” podrán intercambiar y compartir noticias interesantes en los canales de las redes sociales realizando movimientos de barrido con su mano.

COCHE COMPARTIDO

Tras dejar a sus dueños en el aeropuerto, el ‘Oasis’ podrá informar a la red de amigos de su dueño que el coche está disponible para quienes deseen usarlo durante el lapso en que sus propietarios estarán fuera, y que podrán convocarlo para que los recoja en un punto determinado a través de WhatsApp y otras aplicaciones de la redes sociales.

El coche pasará a recoger a los dueños a su vuelta llegando al aeropuerto de forma puntual, ya que su cerebro electrónico calculará la ruta más rápida, aprovechando la información sobre la circulación y atascos en la ciudad y la demora de los aviones, que le llegará de forma permanente y actualizada al instante.

PLATAFORMA DE DIVERSION

Cuando llegue la hora del entretenimiento nocturno, los pasajeros podrán visualizar películas, fotos y videos en formato CinemaScope, en la pantalla frontal, deleitándose con un sonido de calidad de 24 canales que se orientará siguiendo al pasajero mientras su asiento se desliza hasta la posición reclinada.

BITACORA VISUAL DE VIAJES

Durante el viaje, el AP podrá tomar una foto de la impresionante puesta de sol, subirla a Internet y funcionar como un ‘bloguero’ que lleva un diario de viajes, manteniendo a los seguidores de redes actualizados con las últimas imágenes captadas mientras el ‘Oasis’ circula por distintos entornos.

CONECTADO AL HOGAR

El AP también prestará servicios al conductor ‘fuera del coche’ interactuando con una aplicación informática (‘app’) de su teléfono móvil, que permitirá controlar a distancia las luces y la climatización de la ‘casa inteligente’ del usuario, para que el ambiente esté acorde a sus deseos al regresar a su hogar.

“El ‘Oasis’ es una visión de cómo será la movilidad urbana y sus cambios en el futuro, y también podría decirse que es una próxima generación del coche autónomo de Google”, explica Frank M. Rinderknecht, fundador y director ejecutivo de la compañía suiza Rinspeed

PROYECTOR HOLOGRAFICO

El parabrisas delantero funcionará como una pantalla donde se proyectarán, mediante un láser, imágenes holográficas (en tres dimensiones) y contenidos generados con las tecnologías de realidad aumentada y de realidad virtual, como la información del tráfico, las vistas del entorno cercano o incluso de lo que hay detrás de esquinas u obstáculos.

MALETERO INTELIGENTE

La ventanilla trasera funcionará como un monitor desde donde se podrán controlar la temperatura interior de un pequeño maletero denominado “minicaja de entregas inteligente”, que podrá utilizarse para guardar comida y después entregarla a domicilio, o bien para alojar una batería adicional para proporcionar más potencia a los motores eléctricos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla