Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |CASAS DEL MUNDO

Hogares transparentes

El cristal descubre el hogar a la naturaleza, las casas se mimetizan con el exterior y el ambiente minimalista les deja libertad para que todo fluya.

Hogares transparentes

Entre las verdes colinas de Monferrato, en la zona del Piamonte Italiano, Dream&Charme ha diseñado la primera “Crystal Suite” italiana, en la que prima la sostenibilidad, el diseño y la tecnología en plena conexión con la naturaleza

7 de Marzo de 2017 | 06:17
Edición impresa

Cuando el cristal sustituye a las paredes la sensación de vivir en el exterior se recrea en el ambiente. No importa la generosidad de los metros con que contemos, ni si todas las estancias tienen ese ambicioso proyecto de sentir que estás en el exterior, lo importante es que la luz entra a raudales y el contacto con el mar o los árboles hace del hogar un lugar placentero en el que entrar y salir es casi la misma acción.

Entre las verdes colinas de Monferrato, en la zona del Piamonte Italiano, Dream&Charme ha diseñado la primera “Crystal Suite” italiana, en la que prima la sostenibilidad, el diseño y la tecnología en plena conexión con la naturaleza.

CRISTAL Y MADERA NATURAL

Setenta metros cuadrados de un hogar con mucho estilo, un proyecto singular con una alta calidad de todos los elementos que lo conforman para añadir confort y ambiente gracias a una iluminación envolvente, paneles solares, energía verde, una atractiva cocina donde disfrutar de la buena mesa, además de una sauna de cromoterapia y muebles de la exclusiva Cassina. En definitiva, un espacio en el que cabe de todo.

La firma de iluminación Platek propone luces que armonicen con el medio ambiente de manera que destaca los espacios exteriores, con el fin de crear un espacio continuo entre el interior, el exteriores y la naturaleza, mediante sus grandes paredes de vidrio y el uso de materiales como la madera y la piedra natural.

“Con vistas al mar Mediterráneo, en la costa española de Alicante, en Moraira, El Portet, se ubica en una parcela estrecha y alargada. La vivienda cuenta con vistas a un mar en la lejanía, el Mediterráneo, a través de una zona boscosa. El gran escenario de fondo es el jardín, de cuyo espacio se apropia la casa, disparando su dimensión”, explica su constructor Ramón Esteve

La versatilidad de los productos permite crear ambientes muy diferentes para cualquier tipo de estilo, con zonas de relax y amplios accesos.

Las lámparas de pie también cumplen las exigencias de la casa, con una iluminación sobria y elegante de la mesa exterior durante las cenas de verano o, moviendo fácilmente la lámpara, iluminando la “chaise longue” de la terraza de madera.

CON VISTAS AL MAR

“Con vistas al mar Mediterráneo, en la costa española de Alicante, en Moraira, El Portet, se ubica en una parcela estrecha y alargada. La vivienda cuenta con vistas a un mar en la lejanía, el Mediterráneo, a través de una zona boscosa. El gran escenario de fondo es el jardín, de cuyo espacio se apropia la casa, disparando su dimensión”, explica su constructor Ramón Esteve.

La linealidad de la parcela ha condicionado la geometría del proyecto, compuesto por prismas de diferentes dimensiones que se adosan desplazados, acompañando la direccionalidad de la parcela, “de modo que se cierra a las viviendas colindantes y se abre a su propio jardín”, indica Esteve.

“Los diferentes volúmenes se deslizan, uno respecto a otro, con la intención de crear la conexión entre interior y exterior en las separaciones, generando una mayor riqueza espacial, iluminación y ventilación, y para marcar la independencia entre los diferentes usos sin perder la continuidad entre ellos”, añade Ramón Esteve.

Las piezas más bajas tienen una única planta, y contienen los usos comunes de la vivienda, como el salón, el comedor o la cocina, cuyas vistas se vuelcan hacia el jardín y a la piscina a través de un gran porche volado.

Las piezas más altas tienen dos plantas, con usos privados y estancias más acotadas en el nivel superior, como las habitaciones.

Los espacios exteriores y la urbanización se configuran con el mismo planteamiento, de modo que el proyecto mezcla las bandas exteriores y la vegetación con las piezas de la vivienda, fundiéndose el paisaje inmediato.

Pero si el cristal marca un dentro-fuera en la arquitectura, Swarovski Home se propone, con su nueva marca de accesorios de hogar de lujo, poner en valor las posibilidades creativas del cristal, utilizando materiales como el mármol, metales y resinas para conseguir perfectos acabados en jarrones o tableros de ajedrez.

Diseños ultramodernos con líneas creadas por los mejores diseñadores como Ron Arad, Aldo Bakker o Daniel Libeskind.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla