Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |CASAS DEL MUNDO

La ilusión del jardín interior

En Portugal, un proyecto modernista propone una casa en cinco niveles que esconden y revelan diferentes espacios para la vida y la vegetación.

La ilusión del jardín interior

El frente de la casa: las terrazas son utilizadas para esconder y revelar posibilidades

7 de Marzo de 2017 | 06:18
Edición impresa

El estudio de arquitectos Corpo Atelier, radicado en Portugal, es el encargado del diseño del proyecto que dieron en llamar “Cinco terrazas y un jardín”, un nombre acorde al estilo minimalista y moderno que recuerda a la escuela de Le Corbusier.

El edificio conforma un irregular cubo compuesto de cinco niveles establecidos por cinco terrazas, que, explican los encargados de los planos, “nos permiten movernos de manera vertical y experimentar las diferentes escalas del paisaje alrededor”.

Los cinco niveles establecidos por cinco terrazas “nos permiten movernos de manera vertical y experimentar las diferentes escalas del paisaje alrededor”

Los vacíos entre las terrazas crean espacios para la vida humana o vegetal (algunos espacios constituyen lugares ideales para la ubicación de canteros) que se esconden y se revelan constantemente, sorprendiendo por la diversidad de espacios que es capaz de generar un proyecto limitado en espacio y estrategias.

Estas cinco terrazas y los múltiples espacios que genera alrededor del cubo que constituye el edificio formaliza además la ilusión de un jardín interior o una casa exterior.

Alrededor, se erige un campo de golf limitado por parcelas diseñadas para este tipo de proyectos, además de árboles de diferentes estilos y alturas que pueden apreciarse a la perfección desde los distintos niveles de la casa.

Los vacíos entre las terrazas crean espacios para la vida humana o vegetal que se esconden y se revelan constantemente

Al nivel del piso, el césped es interrumpido por arreglos a partir de cajas de arena y vegetación de sol y sombra. Por encima de la arboleda, en tanto, puede descubrirse, al sur, el mar portugués, y al norte, las montañas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla