Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |CASAS DEL MUNDO

Encontrar la paz en el retiro

En Inglaterra, en medio de una arboleda frondosa, se erige una propuesta sencilla diseñada acorde a las necesidades de una pareja retirada de la actividad.

Encontrar la paz en el retiro

La vista desde fuera de la propiedad: el edificio bajo y construido con materiales que hacen eco al exterior no genera impacto visual

7 de Marzo de 2017 | 06:19
Edición impresa

The Quest es una casa privada en Swanage, Inglaterra, una construcción nueva que reemplaza un avejentado bungaló que había ocupado su lugar desde 1917. Diseñada por el estudio de arquitectos Strom, sus creadores afirman que los clientes querían una casa para retiro, pero debido a su interés por el diseño y el arte abstracto y moderno, precisaba tomar distancia de las usuales adornos de las casas serias de retiro.

El sitio, explican, se encuentra cubierto de arboledas y pendientes que permiten disfrutar una vista sureña con acceso visual directo al parque de Durlston Country.

Desde los inicios del proyecto, los arquitectos establecieron las ventajas de un edificio de un solo piso: se acomodaría a las necesidades futuras de los clientes retirados y los de su hija con discapacidad, brindando una solución elegante además al terreno de pendientes y permitiendo un arreglo de espacios sencillo. Al mismo tiempo, el diseño reduce así el impacto visual desde el otro lado del valle cuando se mira desde lejos hacia la casa.

El sitio con pendientes y árboles maduros dictó la posición de la vivienda. El acceso es a través del frente de la propiedad, al sur, por lo que los arquitectos hicieron uso de una pared existente revestida de piedra purbeck de la zona para definir diferentes niveles y enmascarar visualmente la ruta vehicular, manteniendo una vista despejada desde las otras viviendas del valle.

La casa se encuentra envigada sobre esta pared para compensar los cambios de nivel y vistas, y crea una área de estacionamiento cobijada debajo. El piso y el techo actúan como una viga voladora, y la estructura de concreto es luego rellenada con madera, dejando el marco de concreto visible desde el exterior.

“Nuestra creencia de que la simpleza y la honestidad de una construcción son lo que subyace al buen diseño”
Los arquitectos

En el interior, una larga cocina-comedor-living de plan abierto ocupa el centro de los planos, con una terraza cubierta de su mismo largo que da un área cubierta con vista al paisaje sureño. Al este, se encuentra el cuarto para huéspedes y el estudio, con la habitación principal ubicada en el costado oeste de la casa.

La paleta de colores interior se compone de tonos simples: el piso de piedra, el hogar de concreto y la madera como revestimiento proveen ecos de los materiales exteriores.

La casa, dicen los diseñados, “ejemplifica nuestra creencia de que la simpleza y la honestidad de una construcción son lo que subyace al buen diseño”. El concepto inicial es inmediatamente reconocible en el edificio, ya que, afirman, trabajaron para retener esta claridad de intención sin agregar nada que no fuera necesario al edificio.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla