Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |CASAS DEL MUNDO

En el corazón del bosque

Incrustado en un paisaje montañoso en el centro del Valle Hudson, este diseño ofrece espacios diversos y flexibles para el entretenimiento y la privacidad, además de un amplio garage, el sueño de todo coleccionista de autos.

En el corazón del bosque

Ubicado en el corazón del bosque, este proyecto muestra una fachada compuesta de concreto y madera carbonizada

7 de Marzo de 2017 | 06:20
Edición impresa

Esta casa denominada TinkerBox y ubicada en el corazón del bosque del Valle Hudson es, según palabras de los arquitectos del estudio MM encargados de su diseño, “el sueño de los amantes de los autos”, debido a un muy espacioso garage que está en el centro del diseño, creando espacio para el almacenamiento y el mantenimiento de los autos así como también para una bodega de vinos espaciosa y un taller de muebles.

“La forma rectangular de la casa, incrustada en el paisaje montañoso, emerge del nivel inferior del garage y crea un living de plan abierto ideal para entretener, relajarse junto al fuego o cocinar una comida casera”, indican.

En cuanto al revestimiento exterior, los arquitectos indican que investigaron la técnica japonesa de carbonización denominada shou sugi ban para llevarla a cabo ellos mismos: “Trabajando con cedro, carbonizamos y realizamos la terminación a la madera antes de instalarla, dándole una terminación durable y única”, explican. Las canaletas recuadradas mantienen la silueta de la casa mientras sostienen su funcionalidad.

Al llegar, los invitados son recibidos por una impresionante puerta caoba de doce pies. Las paredes expuestas de concreto se extienden desde el exterior, y la estructura continua de madera de las vigas de la entrada llevan el ojo arriba y a través del espacio. La escalera, de madera sólida realizada con árboles del lugar, lleva a los invitados al nivel principal y forma un puente entre las secciones públicas y privadas de la casa.

El living abierto está presidido por un asiento al lado del ventanal que provee un rincón cálido para la lectura al lado del hogar, mientras que una isla de mármol brinda elegancia a la sala.

El concepto de manufacturación es abrazado también a través de los muebles: la mesa del comedor, diseño del estudio en colaboración con el artesano Elijah Leed, es acentuado por un candelabro de latón también diseñado por el estudio. En la habitación principal, construyeron una cabecera incrustada y crearon una serie de cortinas de lino a medida.

El techo extendido de la entrada se replica en la parte trasera del hogar para dar sombra a un deck exterior. Realizado con madera contrachapada con terminación y sostenido por una única viga, contiene detalles en acero inoxidable y un hogar exterior que permite almacenar más madera o dar más calidez al interior. Debajo del deck, el taller para realizar muebles se accede a través de una puerta doble.

La huella simple de la casa y su nivel inferior parcialmente sumergido hablan de su diseño eficiente. Durante el verano, pisos y paredes de concreto mantienen el primer nivel frío, mientras el deck y las ventanas estratégicamente ubicadas en el segundo nivel proveen enfriamiento pasivo para un espacio de entretenimiento flexible.

El concepto y propósito del diseño tienen como eje curar momentos específicos y únicos y proveer experiencias de aprendizaje: el estudio se enorgullece de crear casas que atraen y entusiasman al cliente, subrayan el diseño contemporáneo, trabajan con artesanos de la zona y enfatizan la alta calidad y la artesanía que representa Tinker Box.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla