Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A jugar señores

La espera agotó, pero terminó. Llegó la hora de demostrar por los puntos, los importantes. Aquellos que pueden depositar al equipo nuevamente en la pelea doméstica, y los otros que marcarán el futuro en el continente. 

A jugar señores
8 de Marzo de 2017 | 16:58

Atrás quedó un verano largo, raro y lleno de condimentos que en su mayoría fueron negativos. Las lesiones, las ausencias y los flojos rendimientos ya no serán excusas válidas. En Liniers arranca el 2017 que seguirá en Brasil, y así sucesivamente hasta el invierno.

Los desastres dirigenciales que reinan en la mayoría de los clubes y el consecuente paro de jugadores, terminó aportando días positivos para Nelson Vivas y sus dirigidos; se planta frente a la primer escollo con plantel completo y a disposición. Lo cual no es nada despreciable apuntando a la doble competencia.

No es un plantel decididamente largo. El elenco estable tiene como cabezas a: Mariano Andújar, Jonatan Schunke, Israel Damonte, Lucas Viatri, Leandro Desábato, Facundo Sánchez, Santiago Ascacibar, y por supuesto a Juan Sebastián Verón (solamente para la Copa Libertadores). Apellidos que asoman como indiscutibles, pero que no por eso quedan eximidos del análisis, y de una eventual rotación durante el semestre y sus avatares. Y ahí entran a tallar los Solari, Braña, Dubarbier, Otero, Rodríguez, Aguirregaray, Diarte, Sappa, Bailone, Marchioni, Vargas, Iritier y Toledo. Todos acompañados por los “purretes” que en su tiempo y forma pueden llegar a ser importantes. Bautista Cejas, Iván Gómez, Cascini, Leonardo Areal, Ahumada, Bazzana y Talpone aguardan para dejar su marca.

Con estas cartas el Cuerpo Técnico diagrama juegos interesantes que pueden ir mutando de esquema (dependiendo del partido y el contexto), pero que tiene al clásico 4-4-2 como patrón.

“La pretemporada no ha sido buena de acuerdo a los resultados, pero desde nuestro análisis nos sirvió para trabajar distintos esquemas de juego. Hemos estado diezmados por lesionados y convocados, pero fuimos definiendo una forma pensando en la doble competencia. Por todo esto es que llegamos bien al inicio, teniendo claro cuál va a ser la estrategia”, esgrimió Vivas hace un puñado de días. Días que quedan en un cajón pero que fueron la base para encarar 22 partidos en casi 4 meses.

Hay material, hay expectativa, hay una Libertadores y hay muy buenas imágenes del 2016 que deben servir como trampolín. Hay que jugar…

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Fernando Serrano Estoy en la Redonda desde 2008 (El equipo deportivo y la Supertransmi) y cubriendo exclusivamente la información diaria de Estudiantes desde 2011, en los distintos programas de la emisora y las transmisiones.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla