Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cuidar las manos con aceites y teniendo en cuenta la calidad de la alimentación

Cuidar las manos con aceites y teniendo en cuenta la calidad de la alimentación

Los esteticistas recomiendan meter las manos en aceite de oliva, almendras o el de jojoba durante unos minutos y, como cierre de hidratación, una crema con manteca - shutterstock

9 de Marzo de 2017 | 04:25
Edición impresa

Las manos son nuestra principal herramienta. Las utilizamos para todo y es por eso que debemos cuidarlas para que siempre estén listas y sanas.

Se trata de, junto con el rostro, de nuestra carta de presentación en cualquier encuentro, por eso preservarlas y mimar las uñas debe convertirse en obligación para no tener que lamentar.

La edad, la exposición al sol o lo cambios hormonales son factores determinantes de su deterioro, sin embargo, los especialistas en dermatología hacen hincapié en una alimentación donde prime el pescado azul, los lácteos y el aceite de oliva y, sobre todo, en el uso de lacas no agresivas que las dañen.

Uñas quebradizas

“Antiestéticas, las uñas quebradizas y escamadas son uno de los mayores dolores de cabeza para muchas mujeres”, quienes recomiendan el aceite de oliva para aplicar sobre manos y pies, con el fin de reforzarlas.

“Nuestra manera de comer, lo que ingerimos, puede contraer riesgos para la salud, de hecho el estado de nuestras uñas puede ser un síntoma o bien ayudarnos a mejorarla. Sin embargo, la exposición a los químicos presentes en algunos productos de limpieza o esmaltes, son mucho peor”, señalan.

Hongos, afecciones específicas de la piel o el contacto con ciertos productos de limpieza hacen que esta parte de nuestro cuerpo sufra las consecuencias.

Todo ello contribuye a que las uñas cambien su forma, el color, su textura y superficie volviéndose frágiles y quebradizas.

Nutrir las uñas es uno de los objetivos, por ello recomiendan productos con hierro, esencial para su crecimiento; queratina hidrolizada para mejorar su fuerza y elasticidad; extracto de bambú, que contiene más del 70% de sílice orgánico, que proporciona resistencia y capacidad de recuperación, además de calcio.

Restaurar

Antes de tratar las uñas, los especialistas consideran indispensable pulirlas suavemente e insistir especialmente en la zona más dañada. Es ideal masajear las cutículas y uñas con movimientos circulares para favorecer un crecimiento sano y fuerte.

Hacer deporte tonifica el cuerpo y libera la mente, pero en ese espacio ¿qué le pasa a manos y pies?

Uno de los trucos que proponen los esteticistas es “meter las manos en aceite de oliva durante unos minutos. El de almendras o el de jojoba también serviría” y, como cierre de hidratación, una crema con manteca.

En las uñas de los pies se dibujan a veces manchitas blancas “consecuencia de los golpecitos que sufren por la presión de la zapatilla deportiva. Lo único que podemos hacer que es esperar a que la uña crezca para cortarla”, concluyen los podólos.

Uno de los trucos que proponen los esteticistas es “meter las manos en aceite de oliva durante unos minutos, al menos una vez por semana para hidratar toda la mano”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla