Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dormitorios Sueños respaldados

Los cabeceros de las camas pueden ser más que decorativos

Dormitorios Sueños respaldados

La imaginación es lo más importante a la hora de armar los respaldares de la cama. En este caso, un planisferio en un dormitorio masculino - fotos: shutterstock

10 de Abril de 2017 | 02:38
Edición impresa

Con el crecimiento del uso de los colchones con somiers, los cabeceros de las camas han tendido a desaparecer, ya que muy pocas veces vienen en el “combo” de las colchonerías. Sin embargo, por decoración y practicidad, los cabeceros de las camas siempre son bienvenidos. Es más, el Feng Shui lo considera fundamental para la circulación de la energía.

Según este arte milenario de origen chino, si no hay cabecero, puede haber inestabilidad en la persona que duerme en esa cama y a largo plazo genera agotamiento físico y emocional.

Para salir del tradicional rectángulo forrado de cuero o tela y que cada cual encuentre el que mejor se adapte a sus gustos y necesidades, les mostramos algunas opciones de costos variados.

De material: si estás construyendo tu casa, una buena idea es armar uno de material, que ya quede integrado a la pared. Los cabeceros de este estilo son ideales para dejar libros y apoyar cuadros, asi que deberían tener una profundidad mínima de 20 centímetros. La desventaja es que la cama siempre tendrá que estar en la misma posición y cambiarlo requeriría de una obra. Pero se pueden cambiar los colores y los objetos que lo decoran con más facilidad que en otra opciones de cabeceros.

Debajo de la ventana: si la cama está ubicada debajo de la ventana, esta ya puede oficiar de cabecero. Quedará entonces colocar una lindas cortinas y tener mesas de luz para terminar de enmarcar el colchón.

Con mesas de luz integradas: si hay poco espacio en la habitación, se puede mandar a a hacer un cabecero donde se puedan colocar lámparas de noche y algún cajón de guardado. Así no habrá que tener mesas de luz a parte que ocupen más metros cuadrados.

Tradicionales: una tendencia para cabeceros es utilizar los de las camas tradicionales y colocarlos detrás del colchón con somier. Aquí sólo es cuestión de gustos. Puede ponerse uno de hierro si se quiere un estilo más romántico o uno de madera. Esta opción suele ser más económica. Algunos los amuran a la pared para darles estabilidad y que no dependan de estar sujetos por la cama.

Artesanal: en este punto manda la creatividad 100 por ciento. Hay quienes arman sus cabeceros con palets, con puertas, con cuadros y hasta con collage de fotos. También colocan luces, y telas para crear un respaldar original y único. Suelen ser los más vistosos y económicos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla