Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata bailará tango en el Pasaje desde el miércoles

10 de Abril de 2017 | 03:35
Edición impresa

El tango tendrá su fiesta por cuarta vez: la cuarte edición del Festival La Plata Baila Tango se llevará a cabo durante este fin de semana largo en el Pasaje Dardo Rocha, ubicado en 50 entre 6 y 7, los días 12, 13, 14 y 15 de abril, y como es costumbre el acceso será libre y gratuito.

Organizado por la Casa del Tango y Biblioteca Popular Carlos Gardel, con el auspicio de la Municipalidad de La Plata, el Festival tendrá su apertura el miércoles, a las 20, con la presentación de la Orquesta Municipal de Tango dirigida por Carlos Rulfi y la Compañía Estable de la Casa del Tango, dirigida por Pablo Sosa y Mariela Maldonado.

EL PROGRAMA

Durante la primera jornada habrá además milonga, y la presentación de la Orquesta Romántica Milonguera, mientras que el jueves comenzarán las clases de tango abiertas, y el día culminará con la presentación de “Escenas”, un musival de tango a cargo de la Compañía El Abrazo, y una milonga en el hall central con música de la Orquesta Municipal, programa similar al que se presentará el viernes, que tendrá cierre con el Cuarteto Mulenga en el hall central del emblemático edificio.

El sábado, en tanto, el Festival cerrará con un show desde las 20 del Conservatorio de la Casa del Tango, y la presentación de dos de las orquestas más importantes del país, Los Reyes del Tango y La Juan D´Arienzo, para el punto final: se enfrentarán en un contrapunto hará vibrar al público en una milonga que contará con la presencia de los bailarines Jonathan Spitel y Betsabet Flores.

“La Plata Baila Tango pretende exponer, potenciar y celebrar el crecimiento que el ambiente del tango ha tenido en nuestra ciudad en los últimos años”

“La Plata Baila Tango pretende exponer, potenciar y celebrar el crecimiento que el ambiente del tango ha tenido en nuestra ciudad en los últimos años. En ese sentido ofrece al público local y visitante una variedad de milongas con importantes orquestas, clases de tango con destacados profesores, charlas culturales sobre el tema, y espectáculos de inspiración tanguera”, manifestó Fernando Troncoso, uno de los principales organizadores y entusiasta del ritmo de 2x4.

“Teniendo en cuenta el éxito de las ediciones anteriores, esperamos una gran afluencia de público, entre los que seguramente habrá un importante número de turistas dispuestos a disfrutar de esta cuarta edición del Festival” agregó Troncoso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla