Informate con link dia

Murió el ex vicegobernador Alberto Balestrini

Murió el ex vicegobernador Alberto Balestrini

El ex vicegobernador bonaerense e  histórico dirigente del peronismo provincial Alberto Balestrini  falleció hoy, a siete años del Accidente Cerebro Vascular (ACV) que  dio por terminada su carrera política.    

Balestrini, quien en marzo pasado había cumplido 70 años,  secundaba al entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli en el  momento en que se le declaró el grave cuadro neurológico, que lo postró  impidiéndole reanudar su actividad pública.

El dirigente también fue presidente de la Cámara de Diputados  de la Nación e intendente del distrito bonaerense de La Matanza,  entre otros cargos que ocupó en su dilatada trayectoria política.

Hijo de un militar peronista, estudió magisterio y años  después cursó la carrera de derecho, graduándose como abogado en 1975 en  la Universidad del Salvador.    

Balestrini fue diputado nacional entre 1989 y 1995, senador  provincial desde 1995 hasta 19992 e intendente del partido de La  Matanza por los períodos 1999-2003 y 2003-2005. 

 

Nota publicada originalmente en http://www.eldia.com/nota/2017-4-11-11-52-0-murio-alberto-balestrini-ex-vicegobernador-bonaerense

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.