Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES

Premian a 300 mil contribuyentes por ser “buenos cumplidores”

La decisión de la Afip es uno de los resultados del blanqueo de capitales

Premian a 300 mil contribuyentes por ser “buenos cumplidores”

El titular de la Afip, Alberto Abad. El organismo premió ayer a contribuyentes por “buenos cumplidores” y los eximió del pago del impuesto a los Bienes Personales - archivo

11 de Abril de 2017 | 02:09
Edición impresa

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) habilitó a 300.000 personas a que dejen de pagar el impuesto a los bienes personales por ser “buenos cumplidores”.

Esta decisión es uno de los resultados del blanqueo de capitales que terminó el viernes 31 de marzo y que también permitió que otros 263.000 contribuyentes hayan quedado eximidos de pagar el impuesto a las ganancias en el último medio aguinaldo.

Así lo informaron calificadas fuentes de la Afip , al detallar algunos resultados del régimen de sinceramiento fiscal, cuya cifra provisoria marcó una exteriorización de US$ 116.800 millones, que seguramente crecerá cuando se conozca, el lunes próximo, la cifra definitiva de este exitoso plan.

En total, 540.000 contribuyentes calificaron como “buenos cumplidores”, una cláusula que marcaba una diferencia con otros blanqueos del pasado argentino, al establecer un “premio” para determinadas personas.

Cabe recordar que unas 900.000 personas pagan actualmente bienes personales y 800.000 pagan ganancias en la denominada cuarta categoría.

Los requisitos para ser considerado como buen cumplidor son los siguientes, según la ley votada el año pasado por el Congreso Nacional:

* Haber cumplido con las obligaciones tributarias correspondientes a los períodos fiscales 2014 y 2015.

* No haber adherido en los dos períodos fiscales inmediatos anteriores al período fiscal 2016, al régimen de exteriorización voluntario ni al de regularización de obligaciones tributarias establecidos en la Ley 26.860, ni a los planes de pago particulares otorgados por la AFIP en uso de las facultades delegadas en el artículo 32 de la Ley 11.683.

* No poseer deudas en condición de ser ejecutadas por la Afip, haber sido ejecutados fiscalmente ni condenados, con condena firme, por multas por defraudación fiscal en los dos períodos fiscales inmediatos anteriores al período fiscal 2016.

Si cumplían con estas condiciones, podían optar por alguno de estos dos beneficios:

* Exención del Impuesto sobre los Bienes Personales por los períodos fiscales 2016, 2017 y 2018.

Si no corresponde lo anterior exención del impuesto a las ganancias para la primer cuota del aguinaldo 2016, para empleados en relación de dependencia y jubilados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla