Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hacinamiento y falta de higiene, las causas de la clausura de los calabozos de la Comisaría Segunda 

Hacinamiento y falta de higiene, las causas de la clausura de los calabozos de la Comisaría Segunda 
13 de Abril de 2017 | 10:26

La dra. Liliana Torrisi, jueza del Tribunal Nº 2 en lo Criminal de La Plata, se refirió este miércoles a su decisión de proceder a la clausura de los calabozos de la Comisaría Segunda de la Ciudad por no presentar las condiciones mínimas de higiene y salubridad para los ciudadanos que deben permanecer detenidos allí. 

En diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA, la magistrada señaló que la medida fue tomada en las últimas horas tras advertir que no se cumplió con la orden que había emitido tiempo atrás su juzgado de llevar adelante las refacciones necesarias para que el lugar sea apto para la permanencia y estadía de personas privadas de su libertad. 

En este sentido Torrisi comentó que esta irregularidad “fue descubierta el año pasado cuando se dio cita en el edificio ubicado en la intersección de 38 y 8 para llevar adelante una inspección, que forma parte de una acción que debe hacer periódicamente un juez” . Precisó que la revisión ocular arrojó insatisfactorios y preocupantes resultados, que la obligaron a tomar la decisión de realizar una severa advertencia a las autoridades de la comisaría. 

Detalló al respecto que en el lugar no se respetaban las normas de higiene necesarias para que permanezca una persona además del hacinamiento y que estaban viviendo 24 presos en una estructura preparada para mantener recluidos, a lo sumo,  a 11 reos. 

Como explicó la jueza Torrisi, "se ordenó que se realizarán las obras pertinentes y de ese modo ponerle freno a las pésimas condiciones de vida que estaban padeciendo quienes viven dentro de este centro de reclusión, pero pese a que en un primer momento decidió no clausurar la cárcel para evitar que los presos deambulan por la Ciudad, transcurridos casi seis meses se vio obligada a ordenar el cierre del lugar y el traslado de los presos.

"Hoy (por el miércoles) me hice presente en la Comisaría y me encontré que no se había hecho absolutamente nada. Los calabozos están igual o peores de lo que se pudo ver hace seis meses" opinó. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla