Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Ajusta su diseño

Toyota actualiza la imagen del pequeño y exitoso Etios

Se renueva la parte frontal y el paragolpe trasero para mantener su tercer puesto entre los autos que se venden en el país

Toyota actualiza la imagen del pequeño y exitoso Etios

Los cambios más notorios de esta renovación del Etios se observan en el frente

13 de Abril de 2017 | 04:19
Edición impresa

El Toyota más pequeño a la venta en el país sumó un restyling, es decir los cambios que recibe un modelo antes de una completa renovación, que implique toda una nueva generación.

Toyota en el caso del Etios realiza ajustes de diseño que se notan especialmente en el frente.

Las modificaciones se advierten primero en la parrilla, que cambió de forma y adoptó una suerte de “escalón” a la altura del logo. También en el paragolpes y la grilla inferior, que pasa a integrar los faros antiniebla otorgándole un aspecto más robusto y dinámico. Por el lado de las versiones Platinum, adoptan un detalle cromado en la parte inferior de la parrilla.

De perfil, las versiones más equipadas XLS y Platinum incorporaron un faldón inferior y en la parte posterior también hay modificaciones mínimas en el paragolpes.

MOTORIZACION SIN CAMBIOS

La mecánica se mantiene sin cambios. Es decir mantiene el propulsor de 1.5 naftero con distribución variable, un sistema que modifica el tiempo de apertura de las válvulas para hacerlo más eficiente.

Este modelo mantiene los 4 cilindros en línea con una cilindrada de 1.496 CC, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza, que cumple con la normativa de emisiones Euro5.

En tanto, la potencia y el torque del renovado motor son mejores sustancialmente respecto al anterior: la potencia máxima asciende a 103 caballos a un régimen de 6.000 rpm (un 14% de aumento de potencia respecto el motor anterior), mientras que el torque máximo llega a 137 Nm a 4.200 rpm (un 4% más en relación a su antecesor).

Asimismo, se suman dos nuevas opciones de transmisión: una manual de seis velocidades y una automática de cuatro marchas. Todas las versiones se ofrecerán con caja manual de seis marchas, la Toyota EC60, convirtiéndolo así en el primer modelo del segmento con estas características. Esta caja tiene una excelente reacción a bajas velocidades y una importante disminución de las revoluciones del motor gracias a las sexta marcha, lo que colabora no sólo en la mejora en la performance sino también en el ahorro de combustible. Se trata de la caja que hoy equipa también el Corolla.

En cuanto a la caja automática de cuatro velocidades, está disponible para las versiones XLS y Cross, especiales para uso urbano.

En relación con el confort, se mejoró la insonorización del habitáculo. Para ello, se incorporaron nuevos materiales como vidrios delanteros más gruesos y un doble burlete en las puertas delanteras. Asimismo, se sumó un nuevo silenciador de escape y un nuevo resonador de motor que también ayudan a bajar el nivel de ruido en el interior.

También se mejoraron las suspensiones, lo que permite una experiencia de manejo más agradable.

En cuanto a la seguridad, en todas sus versiones el Etios mantiene un tercer apoyacabezas, un cinturón de tres puntos en el asiento central trasero y sistema de anclajes Isoix para una mejor fijación de las sillas para niños, además de dos airbag y frenos ABS de serie.

Desde la versión de entrada (la X) el Etios 2017 mantiene el sistema de cierre centralizado, el de apertura a distancia y levanta cristales eléctricos en las 4 puertas. En tanto, a partir de la versión XS se incluye regulación eléctrica de espejos.

El Etios es el tercer auto más vendido en el país, sólo superado en marzo y en el trimestre por el Volkswagen Gol, el Renault Sandero y la pick up Hilux, también de Toyota, que así ubica dos modelos entre los cuatro más vendidos.

Los precios de la actualizada gama Etios son los siguientes: Para las versiones de 5 puertas X: $ 234.900, XS, $ 243.900; XLS MT, $ 263.800; XLS AT, $ 275.900; Platinum, $ 285.400; Platinum AT, $ 297.500; Cross MT, $ 285.800; Cross AT, $ 297.900: Para las versiones de 4 puertas 4 puertas X, $ 243.300; XS, $ 252.300; XLS MT, $ 272.200; XLS AT, $ 284.300; Platinum, $ 293.800 y Platinum AT, $ 305.900

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla