Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Clarity Fuel Cell 2017

Sale a la venta por medio de leasing un modelo precursor de la marca nipona. Se trata de una versión limitada, tendiente a popularizar la tecnología de pila de combustible y que se muestra como el más eficiente de su tipo, según los datos de una agencia especializada de Estados Unidos

Clarity Fuel Cell 2017

La autonomía del Clarity Fuell Cell 2017 es similar a la de un auto naftero tradicional

13 de Abril de 2017 | 04:20
Edición impresa

Como parte del plan de impulsar este tipo de tecnología, la marca nipona Honda acaba de presentar la nueva generación del vehículo de pila Clarity Fuel Cell. Se trata de un vehículo impulsado exclusivamente con una pila de combustible, que logra además de mejores prestaciones registradas para modelo de este tipo.

La venta de este año será por medio de leasing a organismos públicos y a empresas con las que ya ha estado trabajado para hacer popular el uso de esta clase de automóviles.

Posteriormente, Honda pondrá a la venta al Clarity Fuel Cell a clientes particulares.

Asimismo, en un principio el nuevo Clarity Fuel Cell tendrá una producción limitada -aproximadamente 200 unidades en este año- con miras a ampliar el volumen de producción en función del aumento de la demanda.

“Estrenar el Honda Clarity Fuel Cell a un precio de arrendamiento asequible permitirá a más consumidores disfrutar los beneficios de este espacioso y bien equipado vehículo de celda de combustible”

Comparado con su predecesor, el nuevo Clarity Fuel Cell tiene una pila de combustible 33% más compacta y más potente al llegar a 130 kilowatts (177 caballos) -43 caballos más que la versión anterior-.

Además de estas mejoras, el Clarity está equipado con un depósito de alta presión preparado para albergar hidrógeno a 70 Megapascales (MPa) de presión, lo que aumenta la capacidad almacenamiento y prolonga la autonomía.

En este caso la nueva generación ofrece un rango de casi 600 kilómetros, esto es poco más de 160 km que su antecesor. A la par de una mayor capacidad, el reabastecimiento del depósito a alta presión es de sólo tres minutos, tiempo similar al de un vehículo con motor de combustión interna.

Con un consumo equivalente a un litro cada 28,9 km recorridos y 589 kilómetros de autonomía, el Honda Clarity Fuel Cell se presenta como el vehículo sin motor de combustión más eficiente, según los datos registrados en Estados Unidos.

Este vehículo eléctrico de pila de combustible cuya autonomía y consumo han sido certificados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) estadounidense como el mejor entre los vehículos eléctricos sin motor de combustión.

El Honda Clarity Fuel Cell es uno de los autos punteros con esta tecnología más vendidos en el mundo, junto al Toyota Mirai.

Aloja la pila de combustible y todo el grupo motriz bajo el capó, en el espacio en el que normalmente va el motor y la transmisión. La pila es un 33 por ciento más pequeña, a la vez que su potencia es un 60 por ciento mayor que la de otros modelos como el Honda FCX Clarity.

MODERNO

Este menor tamaño, junto con un propulsor integrado, permite ganar espacio en el habitáculo, en el que caben cómodamente cinco ocupantes. Con todo ello, el Honda Clarity Fuel Cell se convierte en uno de los automóviles más modernos que reúne las tecnologías más avanzadas de la firma japonesa.

Se introducirá en un número limitado de mercados a través de un programa que tiene por finalidad potenciar las infraestructuras de reabastecimiento de hidrógeno.

Con ello, Honda pretende recabar experiencias de usuarios de vehículos de pila de combustible sobre este tipo de motorización y el uso de los puntos de abastecimiento de hidrógeno.

Las primeras unidades del Honda Clarity Fuel Cell llegarán a Europa a finales del presente año.

El Honda Clarity Fuel Cell 2017, el vehículo con una pila de celdas de hidrógeno que sale a la venta con un precio inicial de arrendamiento de 369 dólares al mes por 36 meses (más impuestos).

Los términos del leasing incluyen una asignación de 20,000 millas al año, 15,000 dólares de combustible de hidrógeno.

“Estrenar el Honda Clarity Fuel Cell a un precio de arrendamiento asequible permitirá a más consumidores disfrutar los beneficios de este espacioso y bien equipado vehículo de celda de combustible”, dijo Steve Center, vicepresidente de la Oficina de Desarrollo de Negocios Ambientales en American Honda Motor Co., Inc. “Con una notable autonomía, un reabastecimiento rápido y una creciente red de estaciones de hidrógeno en mercados claves de California, el Clarity Fuel Cell ofrece una experiencia similar a la de vehículos tradicionales” (nafteros).

Por ahora, el leasing se otorgará a quienes vivan cerca de la red de Honda de 12 concesionarios aprobados de vehículos de celda de combustible situados en mercados selectos de California.

Esta red abarca seis concesionarios en el sur de California, cinco en el Área de la Bahía y uno en Sacramento.

Honda desarrollará más su red de concesionarios a medida que aumenten las estaciones de abastecimiento de hidrógeno a disposición del consumidor.

El tren motriz integrado y de celda de combustible más compacto, comparable en tamaño a un motor V-6, ahora cabe completamente bajo el capó del auto, lo que permite una cabina más espaciosa con capacidad para cinco pasajeros.

Como la siguiente progresión en el dinámico estilo de vehículos con pila de combustible (FCV) de Honda, el Honda Clarity Fuel Cell 2017 exhibe una carrocería ancha, baja y aerodinámica, con líneas de carácter nítidas.

El interior logra una experiencia refinada y armoniosa usando materiales de calidad y controles intuitivos y simplificados. Entre otros elementos están el paquete de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing™, Apple CarPlay™ y Android Auto™ para conectividad de teléfono inteligente, luces Led exteriores distintivas y ruedas de aleación de aluminio de 18 pulgadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla