Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Programas a un paso de La Plata

Avda. Lisandro de la torre y avda de los corrales Ciudad de Buenos Aires

Programas a un paso de La Plata

Feria de Mataderos

16 de Abril de 2017 | 08:41
Edición impresa

 

FERIA DE MATADEROS

AVDA. LISANDRO DE LA TORRE Y AVDA DE LOS CORRALES
Ciudad de Buenos Aires

Nacida hace casi tres décadas, la Feria de Mataderos se ha convertido en un paseo dominguero para quienes quieran conectarse con las tradiciones argentinas relacionadas con el campo. Ubicada en el barrio porteño de Mataderos, cuenta con más de 300 puestos de venta de artesanías gauchescas como mates, ponchos, mantas y objetos de cuero y plata, y de comidas regionales como empanadas y locros. Pero también vale la pena visitarla por sus festivales artísticos y por sus espectáculos de destreza gauchesca y carreras de sortijas en ocasiones especiales. Además, se organizan charlas, exposiciones, juegos tradicionales para chicos y adultos, y clases de baile folklórico y tango. La Feria funciona los domingos y feriados patrios desde las 11.

LO QUE NO PODES DEJAR DE HACER

• .- Artesanías
Comprar excelentes artesanías nativistas a precios accesibles es uno de los muchos atractivos que tiene la tradicional Feria de Mataderos.

 

PILAR

RUTA 8, KM.54
Provincia de Buenos Aires

Ubicado a 126 kilómetros de la ciudad de La Plata, el distrito de Pilar tiene todos los condimentos para una escapada ideal de miniturismo para toda la familia. La Reserva Natural Pilar, con acceso gratuito entre las 10 y las 18, es a la vera del río Luján uno de los principales atractivos de la zona, por la importancia y variedad de su flora y fauna. Además, no se puede dejar de visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, declarada Monumento Histórico Nacional; también se destaca el Museo Histórico y Religioso, el Centro Cultural Lope de Vega y el Cenotafio de Malvinas . Por otra parte, en Pílar hay varios e importantes paseos de compras, centros de entretenimiento, y una importante y diversificada oferta en materia gastronómica.

LO QUE NO PODES DEJAR DE ADMIRAR

• .- Reserva Natural
La Reserva Natural Pilar es un verdadero oasis de la naturaleza cercano a la zona metropolitana, en donde se pueden observar aves.

 

MUESTRA SOBRE MALVINAS

ALSINA Nº 1835
Ciudad de Buenos Aires

Una muestra sobre el tratamiento mediático de la Guerra de Malvinas es la primera muestra que se realiza con los periódicos microfilmados y digitalizados de la hemeroteca de la Biblioteca del Congreso.

La muestra, que fue inaugurada hace unos días y puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 20.30 con entrada gratuita, se denomina “Los diarios de la guerra. Las desventuras de una construcción mediática”.

A 35 años de la guerra, la muestra producida junto a la Universidad Nacional de Avellaneda, propone un recorrido conceptual del conflicto bélico de Malvinas realizado en base a tapas y artículos de diarios y revistas de la época. De esta forma, se visibiliza cómo los medios gráficos llevaron adelante la cobertura de esos acontecimientos.

LO QUE NO PODES DEJAR DE APRECIAR

• .- Periodismo
La muestra propone un repaso a fondo de las características de la cobertura periodística que en Argentina tuvo la guerra de Malvinas.

 

VISITA GUIADA POR PALERMO CHICO

AVENIDA DEL LIBERTADOR Y TAGLE
Ciudad de Buenos Aires

Hoy por la tarde, en el marco del programas de visitas guiadas a bajo costo (noventa pesos por persona) que en la ciudad de Buenos Aires tiene a su cargo el guía de turismo Claudio Díaz, se recorrerá el tradicional barrio porteño de Palermo Chico. El punto de encuentro es Avenida del Libertador y Tagle a las 16 y no hace falta inscripción previa.

Durante la visita, que se suspende en caso de lluvia, se recorrerá el barrio originalmente diseñado por Thais, con mansiones aristocráticas; historias de personajes que vivieron en este barrio, como las hermanas Anchorena, y Victoria Ocampo; las diferentes embajadas; la casa del árbol; el ACA; la réplica de la casa de San Martín; el arquero de San Sebastián y su arco doblado.

LO QUE NO PODES DEJAR DE DISFRUTAR

• .- Historias
Durante la visita, el guía va narrando sorprendentes historias relacionadas directamente con los conocidos personajes que en la zona vivieron.

 

VICENTE LOPEZ
Este partido del norte del Conurbano situado a 72 kilómetros de La Plata es ideal para una salida de un día, para visitar su costanera, las casonas de Olivos y disfrutar de su variado polo gastronómico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla