Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Un impacto economico de mas de 3.900 millones de pesos

Con rutas colmadas en la vuelta, el finde fue calificado como “un éxito”

Se movilizaron más de 1,6 millones de personas en todo el país. La Costa, lo más convocante

Con rutas colmadas en la vuelta, el finde fue calificado como “un éxito”

La Costa Atlántica fue uno de los sitios más visitados, y el regreso se reflejó en las rutas - Dolores ripoll

17 de Abril de 2017 | 03:35
Edición impresa

Pese a las variables del clima, el feriado largo de Semana Santa que concluyó ayer con rutas colmadas fue calificado como “un éxito”. En ese sentido, el ministerio de Turismo de la Nación informó que de acuerdo a las primeras estimaciones, más de 1,6 millones de turistas se movilizaron por el país durante el fin de semana largo, con una estadía promedio de 3,2 noches y un gasto promedio por turista de 2.439 pesos, lo que representa un impacto económico de más de 3.900 millones de pesos.

Según las mismas estimaciones, el porcentaje de ocupación en establecimientos hoteleros y parahoteleros alcanzó el 70 por ciento a nivel nacional, y en los principales destinos turísticos del país subió al 75 por ciento.

“El fin de semana largo de Semana Santa refleja el importante movimiento turístico que estamos teniendo en todo el país. El turismo es el motor de muchas economías regionales y contribuye a la formación de empleo en cada destino”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

La provincia de Buenos Aires fue la región en donde se registró la mayor cantidad de turistas (34,1 por ciento), seguida por el Litoral (24,5 por ciento), mientras que un escalón por debajo estuvieron el Norte y Cuyo (10,9 y 9,2 por ciento, respectivamente).

Destinos de todo el país como Mendoza e Iguazú tuvieron una ocupación superior al 90 por ciento; en Bariloche, donde se celebró la Fiesta del Chocolate, las reservas superaron el 75 por ciento; y Mar del Plata registró una ocupación superior al 70 por ciento.

En tanto, la provincia de Córdoba tuvo en la capital un 75 por ciento de ocupación, destacándose las ciudades de Carlos Paz con un 85 por ciento; Alta Gracia con 90 por ciento; Villa General Belgrano con 85 %; Capilla del Monte y La Cumbrecita con 90 %; y Villa Maria con un 86 %.

Tafí del Valle, el principal destino turístico de Tucumán, registró una ocupación superior al 85 %, mientras que San Javier, localidad turística cercana a la ciudad capital, registró una ocupación superior al 83 por ciento.

Por su parte, la ciudad de Salta tuvo una ocupación superior al 85 %, y Cachi registró un pico de ocupación del 99 %.

El Tren a las Nubes contó con las salidas programadas para el jueves, viernes y sábado al 100 por ciento de ocupación.

Por otra parte, el promedio diario de pasajeros transportados por Aerolíneas Argentinas en el feriado pascual fue de 35.000, con una demanda máxima prevista para hoy lunes, de 42.221 pasajeros, lo que representa un 17 por ciento más que el año pasado para el mismo día.

En este marco, los datos de los diversos destinos del país confirmaron las expectativas que se tenían para este feriado.

Según la Cámara Argentina de Turismo, “el porcentaje de ocupación en los principales centros turísticos se ubicó por encima del 80%, lo que indica que muchos viajeros decidieron realizar una escapada de último momento impulsados por el espléndido clima otoñal que reinó en buena parte del país”.

Según la CAT, “el sector turístico registró un importante movimiento en transporte aéreo como en terrestre, con un alto nivel de ocupación en plazas de alojamiento.

De acuerdo a los datos de las cámaras empresariales, fue alto el movimiento turístico en el Noroeste Argentino, provincia de Buenos Aires y su costa atlántica, el Litoral fluvial, la región Centro y la Patagonia, “en lo que está consolidado como uno de los fines de semana largo más tradicionales para el turismo, por lo que el feriado de Semana Santa volvió a mostrar este año todo su potencial”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla