Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Tendencias

Greenery, el color del año

Un verde que viene a darle vida a todo. Desde la indumentaria hasta tapizados y muebles

Greenery, el color del año

Los especialistas dicen que el greenery es un tono que revitaliza los espacios, les da frescura y permite combinar varios colores. Es por eso que se lo puede adaptar a muebles, textiles, vajilla y paredes enteras - fotos: shutterstock

17 de Abril de 2017 | 03:07
Edición impresa

Según los especialistas en diseño, el greenery es un tono de transición, de nuevos comienzos y de conexión con la naturaleza.

Se trata de un color verde-amarillento fresco y ácido que evoca los primeros días de la primavera, cuando la naturaleza revive, se restaura y renueva. Aunque sea ahora sea otoño, este tonoilustra el follaje floreciente y la exuberancia de la vida al aire libre, “sus atributos invitan a respirar profundo, oxigenarse y revigorizarse”, argumentan desde el Pantone Color Institute, la institución que lo designó, y desde la cual todos los años se analizan fenómenos y comportamientos sociales para determinar el color que simboliza el espíritu de época.

Además, desde el instituto sostienen que el greenery está presente en la vida de todos los días, no sólo en la naturaleza sino también en el planeamiento urbano, la arquitectura y el diseño.

Y es que consideran que el greenery es trans-seasonal, un tono de transición entre una temporada y la otra: tiene la versatilidad para ser combinado con todo casi sin restricciones.

¿Como aplicar el greenery en el hogar?

Si la idea es incorporar pequeños detalles, se puede optar por piezas decorativas esmaltadas, vajilla antigua, copas de vidrio, hieleras, cuadros, sillas y veladores.

Para la mesa de todos los días, hay manteles individuales o piezas de porcelana esmaltada, como una jarra o azucarera la jarra.

Si se prefiere tener un sólo obajeto que destaque, se puede comprar una silla o mesa ratona.

También se pueden comprar almohadones para hacer el cambio de la temporada o las cortinas de alguna de las habitaciones de la casa.

Como opción más económica siempre está ponerse a trabajar y pintar algún mueble u objeto de la casa para estar bien en onda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla