Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nación compromete ayuda de 1.500 millones de pesos para reconstruir Comodoro Rivadavia

Así lo indicó el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, después de reunirse con varios ministros que "nos manifestaron su mayor apoyo"

Nación compromete ayuda de 1.500 millones de pesos para reconstruir Comodoro Rivadavia
19 de Abril de 2017 | 09:55

El Gobierno nacional comprometió el aporte de 1.500 millones de pesos para la reconstrucción de la ciudad de Comodoro Rivadavia, buena parte de la cual quedó destruida tras los temporales que afectaron la región a fines de marzo pasado.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se reunió ayer en la Casa Rosada con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, de Trabajo, Jorge Triaca, y de Energía, Juan José Aranguren. Das Neves aseguró que en ese encuentro los funcionarios nacionales se comprometieron al envío de unos "1.500 millones de pesos" para reconstruir la ciudad tras el devastador temporal.

Del encuentro también participaron representantes de operadoras petroleras y sindicatos de ese sector, con quienes se firmaría en forma inminente un acuerdo, ya que la producción también se vio afectada por el desastre climático.

"Los ministros nacionales nos manifestaron su mayor apoyo, se está trabajando en la planificación y el compromiso es desde el presidente Mauricio Macri para abajo, porque hay que reconstruir Comodoro Rivadavia, e incluso se habló de 1.500 millones de pesos como una cifra estimativa por ahora", subrayó Das Neves.

"Los 1.500 millones de pesos serán para infraestructura pero a partir de la planificación", agregó, y detalló que "hay que ver lo destruido, por qué se destruyó, ya que en algunos lugares han construido arriba de algún río subterráneo", ya que "en los años que tiene Comodoro también hubo momentos desprolijos en cuanto al asentamiento y es una buena oportunidad para ordenar este tema", subrayó.

En cuanto al área petrolera, dijo que "se avanzó bastante" y "probablemente la semana que viene estemos firmando algún acuerdo". El secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Avila, advirtió días atrás que la rotura de los acueductos dentro de los yacimientos produjo que "la producción en algunos sectores se paralice".

El dirigente estimó que a la actividad le llevará unos "90 días más restablecerse" y estimó que "se están perdiendo 700 millones de dólares en esta crisis".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla