Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Yeso para reducir y tonificar

Yeso para reducir y tonificar
20 de Abril de 2017 | 03:15
Edición impresa

Los métodos para lograr mejoras estéticas siempre traen novedades. Una de las últimas tendencias para reducir centímetros y adiposidades es la yesoterapia, que tiene origen en Egipto, donde hace pocos años descubrieron los beneficios de drenaje, remodelación y tonificación muscular.

Esta técnica utiliza yeso lipolítico, es decir, exclusivamente utilizado para tratamientos estéticos.

Pero el tratamiento no sólo es un yeso corporal.

El primer paso consiste en exfoliar la piel, luego se aplica un suero que varía dependiendo del problema que se vaya a tratar, mediante masajes que activan la circulación, y finalmente proceden a cubrir la parte del cuerpo que se quiera modelar con vendas que tienen yeso. Una vez que la zona está enyesada, el paciente tiene que esperar de 30 a 45 minutos.

Según los especialistas, las vendas, junto al calor corporal, accionan sobre la grasa del cuerpo y regeneran los tejidos. Por lo tanto, el tratamiento resulta sumamente efectivo para quienes sufren retención de líquidos, celulitis y para reafirmar la piel.

Para notar buenos resultados se recomienda realizar cuatro sesiones por mes, es decir una por semana, acompañado de una dieta saludable y ejercicio.

Eso sí, hay que tener cuidado y no abusar del yeso, ya que un exceso podría causar problemas musculares y en las articulaciones al forzar la postura durante un largo periodo de tiempo. Además, el ungüento también podría perjudicar a la piel.

Por estos motivos, al terminar el tratamiento hay que dejar descansar al cuerpo y esperar un par de meses antes de iniciar nuevas sesiones. Además, un nutricionista debería encargarse de corregir los hábitos alimentarios del paciente y de seguir realizando esos masajes reductores para que no aparezca el temido efecto rebote y conseguir así, los resultados deseados.

Según los especialistas, las vendas, junto al calor corporal, accionan sobre la grasa del cuerpo y regeneran los tejidos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla