Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Enrojecimiento de la piel

Cómo tratar la rosácea

Esta época del año es ideal para realizar los tratamientos dermatológicos, ya que requieren no exponerse al sol

Cómo tratar la rosácea
20 de Abril de 2017 | 03:17
Edición impresa

La rosácea, una enfermedad dermatológica que se caracteriza por el enrojecimiento e inflamación de la piel, en especial en la frente, la nariz, las mejillas y el mentón.

En algunos casos puede producir ardor y una leve hinchazón, además de surgir delgadas líneas rojas bajo la piel debido a que los vasos sanguíneos se agrandan.

Si bien las causas de la rosácea no están del todo claras, algunas investigaciones muestran que el origen de esta enfermedad podría ser bacteriano.

Investigadores de la Universidad Nacional de Irlanda publicaron un artículo en la revista “Journal of Medical Microbiology”, donde explicaron que el origen de la rosácea podrían ser unos pequeños ácaros que se encuentran en la piel.

Por otro lado, los especialistas en dermatología resaltan que las personas más predispuestas a padecer esta enfermedad son las de piel muy blanca, pelo rubio y ojos claros. La rosácea también se da en personas de piel morena, pero en estos casos cuesta más reconocer sus formas mínimas.

Laser, cremas y maquillaje

El tratamiento cosmético para la rosácea es el camuflaje. Para ello se emplean cremas de tonalidades verdosas y maquillajes que cubran.

Existen también descongestivos tópicos, que son refrescantes. Pero además está la brimonidina, un medicamento que cierra los vasos sanguíneos y que, aplicado por la mañana en crema, evita el enrojecimiento durante doce horas aproximadamente.

Respecto a las técnicas estéticas para combatirla, los más eficaces suelen ser aquellos donde se emplea láser o luz pulsada que, con varias sesiones mejoran mucho la evolución del proceso y cierran los vasos sanguíneos faciales de forma permanente.

Los dermatólogos recomiendan protegerse del sol a que quienes se sometan a este tratamiento y consideran que siempre es mejorar hacerlo en invierno.

Pero lo fundamental, antes de optar por un tratamiento u otro, es realizar una consulta con un médico dermatólogo para que haga el diagnóstico e indique cuál es el apropiado para cada paciente.

En cuanto a los cosméticos, se aconsejan evitar todos los que contengan ácidos, como el glicólico o el retinoico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla