Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Berisso

Buen inicio de la temporada de pejerreyes en el Río de la Plata

La carnada que mejores resultados brinda son las mojarras grandes vivas

Buen inicio de la temporada de pejerreyes en el Río de la Plata

Los pejes que pican en el Río de la Plata son de medida - el dia

20 de Abril de 2017 | 03:17
Edición impresa

Realizamos la primera salida de la temporada a buscar el pejerrey en las aguas berissenses del Río de la Plata junto al guía Jorge Girat, el cual tiene una embarcación con todos los elementos de seguridad y con un motor 90 hp., y los amigos pescadores deportivos Luis Nievas y Fructuoso.

Fuimos con mucho entusiasmo en búsqueda de los tan apreciados pejerreyes que nos brinda el Río de la Plata en cada arranque de temporada en el mes de abril.

A las 8 de la mañana nos encontramos en Marina del Sur, donde bajamos la embarcación, y embarcamos.

equipos

Mientras estábamos en la marina, armamos nuestros equipos de cañas de más de 4 metros, reeles frontales con multifilamento del 0,12 mm, y líneas de boyas chupetonas grandes de colores claros flúor, en especial verde limón y amarillas.

Ya con todo listo salimos por el río Saladero y luego río Santiago a realizar el rol correspondiente en Prefectura, donde nos piden los elementos de seguridad correspondientes, y papeles de la embarcación; sin estos requisitos y documentación, no se podrá salir a navegar.

Además cuando hacemos el rol en Prefectura, pedimos el estado de la marea del día, algo muy bueno ya que sabemos cómo estarán las aguas durante la pesca.

Nos daba 1,70 metro en la tercera de creciente. El viento del Este tiraba bastante fuerte y decidí no alejarnos mucho, pasando por el Portillo y navegando unos 1.000 metros para realizar la primera gareteada.

Pescando en unos 5 metros de profundidad se veía el agua bastante turbia y la temperatura de la misma en el ecosonda daba unos 22 grados.

No olvidar hacer una buena calle de ceba, ya que esto nos dará una excelente jornada de pesca.

primeros piques

Las respuestas no tardaron en llegar; en su mayoría las capturas en esta zona fueron de pejerreyes chicos a medianos, entre 25 y 35 cm.

Como carnada utilizamos mojarras vivas, que nos abastece en cada nota de Pesca al Día, el puesto “El Dulce”, las cuales son grandes y cada porción es abundante.

Los piques se daban entre los 30 y 60 metros de la embarcación.

El viento y la correntada nos fue llevando frente a la toma de agua de la Base Naval, donde decidimos levantar copos, y buscar un nuevo sector, para ver si podíamos encontrar la pasada de los grandes matungos.

cambio de sitio

Decidí emprender nuevamente la navegación rumbo a la Rada, otro sector que rinde bien en inicio de temporada.

La pesca siguió firme de igual manera y tamaño que en el primer sector de pesca, pero cuando arrancó la marea en bajante los piques fueron más firmes y seguidos, y cambió totalmente la calidad del pejerrey, ya que en la zona obtuvimos varios ejemplares que pasaron los 45 cm, pejerreyes muy buenos para el inicio de temporada, teniendo en cuenta que de a poco están bajando las temperaturas y el agua como el calor son factores determinantes a la hora del pique.

variada activa

A las 15 decidimos dar por concluida la jornada de pesca pegar la vuelta y volver al embarcadero con una buena cosecha de pejerreyes en inicio de temporada.

Algo que notamos y que de alguna manera nos sorprendió, es que la variada de cuero sigue activa en abril, más que nada con piques de varios patíes .

Relevamiento de pesca:

Marcelo Makowiecki. Servicios: guía de pesca, Tel. 15-4197897.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla