Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |PRINCE

Eterno y polémico fulgor púrpura

Eterno y polémico fulgor púrpura

archivo

21 de Abril de 2017 | 01:45
Edición impresa

Un año después de la inesperada muerte de Prince, el fuego púrpura del genio de Minneapolis continúa muy presente con el lanzamiento de canciones inéditas, con homenajes y recuerdos de todo tipo a su leyenda y con revelaciones acerca de su fallecimiento.

El responsable de obras maestras como “Purple rain” (1984) o “Sign ‘O’ the times” (1987) fue hallado muerto el 21 de abril de 2016 a los 57 años en su residencia de Paisley Park por una sobredosis accidental de fentanilo, un opiáceo sintético que sirve para aumentar los efectos de los analgésicos.

Conocido por su férreo control sobre su obra, Prince puso mil trabas a que su música estuviera ampliamente disponible en internet, pero finalmente toda su discografía desembarcó en febrero en servicios en línea como Spotify.

De la misma forma, la reedición especial de “Purple Rain” que se comercializará en junio promete emociones fuertes, ya que incluirá “dos álbumes increíbles de música inédita de Prince y dos conciertos completos en video”, de acuerdo con la publicidad de la discográfica Warner.

El recopilatorio “Prince 4Ever”, editado en noviembre, fue el primer lanzamiento póstumo de Prince e incluyó la canción inédita “Moonbeam Levels”.

Además, el ingeniero y productor Ian Boxill reveló esta semana que en coincidencia con el primer aniversario de la muerte de Prince, se publicaría el EP “Deliverance” con temas del artista que no habían visto la luz, grabados entre 2006 y 2008.

Sin embargo, los administradores del patrimonio de Prince consiguieron que un juez paralizara, por ahora, el lanzamiento del EP. Según la revista Rolling Stone, Boxill completó las seis canciones y las mezcló tras la muerte de Prince.

De acuerdo con la acusación, Boxill firmó un contrato por el que todas las canciones en las que trabajó con Prince pertenecen sólo al fallecido artista. Los demandantes añadieron que ese acuerdo estipulaba que Boxill no podría usar esas grabaciones de ninguna manera y que tendría que devolverlas a Prince “inmediatamente” si así se solicitara.

Los herederos del genio de Minneapolis argumentan que el productor no sólo no ha devuelto los másters y las grabaciones sino que también las ha compartido con otras personas, un aspecto que en su opinión violaría el contrato firmado.

También la industria editorial engrasó su maquinaria y en los últimos meses se publicaron varios libros acerca de Prince como “The most beautiful: my life with Prince”, que firmó su esposa entre 1996 1999, la puertorriqueña Mayte García.

Además, The Revolution, una de las bandas de acompañamiento más célebres que tuvo Prince, volverá a la carretera con una gira por varias ciudades de Estados Unidos.

Convertida ya en un museo abierto a los fans, su emblemática residencia de Paisley Park acogerá desde hoy y hasta el domingo varios actos en honor del artista. Los eventos incluyen un concierto con presentaciones de los ex integrantes de su banda y un conversatorio.

Los admiradores que no puedan pagar los costosos boletos para esas actividades podrán ir a una fiesta callejera afuera de First Avenue, el club que se hizo mundialmente famoso en la película “Purple Rain”.

Y el Centro Histórico de Minnesota prepara una exposición especial de pertenencias de Prince, incluyendo su emblemático traje de “Purple Rain”.

Pero también el primer aniversario tras su muerte vino acompañado por nuevos descubrimientos sobre su deceso, ya que esta semana se conoció que el músico tenía en su casa fármacos que no habían sido recetados a su nombre, y que recibía a través de una red de amigos y conocidos. El médico que firmó esas recetas, Michael Todd Schulenberg, aseguró que lo hizo para “salvaguardar la privacidad de Prince”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla