Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fuerte cruce en la conducción de la CGT

El diputado y secretario de Cultura de la central obrera, Facundo Moyano, dijo que Héctor Daer lo atacó "en lo personal"

Fuerte cruce en la conducción de la CGT
21 de Abril de 2017 | 11:23

El diputado nacional por el Frente Renovador y secretario de Cultura de la CGT, Facundo Moyano, advirtió hoy que Héctor Daer, de la conducción de la central obrera, lo atacó ayer "en lo personal" durante una reunión de Consejo Directivo de la entidad, por su "enojo" contra la iniciativa de "democracia sindical".

El legislador confirmó así el encontronazo ocurrido en la sesión del órgano, que terminó haciendo partícipes a dirigentes del transporte, y ratificó que la embestida del jefe del Sindicato de Sanidad se centró en las "exposiciones mediáticas" del hijo de Hugo Moyano, sobre las que el diputado dijo "no" perjudicaron a "ningún trabajador".

El secretario de Cultura de la CGT, consultado sobre cómo se originó el conflicto en la reunión de Consejo Directivo de ayer, respondió en declaraciones a la prensa que "yo planteé posturas que tuve referidas a la democracia sindical".

"En 2014, presenté un proyecto, no contra el modelo sindical como se me endilgó, porque no cuestioné la personería gremial, sino contra las elecciones indefinidas. Es una discusión que di y sigo dando. Eso es algo que genera enojo en muchos dirigentes no desde ahora, sino desde antes", manifestó.

Moyano, cuando se le recordó que trascendió que Daer le reprochó sus exposiciones mediáticas, como una en la que se lo relacionó sentimentalmente con Susana Giménez, alertó: "me parece que no tiene importancia lo que yo haga en lo personal". "Eso no lesiona ni daña a los trabajadores; lo que hay que discutir son las posturas. A mí me parece que los dirigentes sindicales tenemos que estar por encima... Si llevamos la cuestión a lo personal me parece que ahí nos estamos equivocando", alertó.

Luego, sostuvo que sus "exposiciones mediáticas siempre intentaron ser constructivas" y agregó: "no perjudiqué a ningún trabajador". "Los dirigentes sindicales tenemos que tener la altura para no mezclar rivalidades personales", finalizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla