Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La ilusión Tripera se traslada a Viedma

Gimnasia ya arribó a Viedma para disputar, hoy por la noche, el primer juego de los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso, y analizamos este momento con Juan Pablo Lancieri. 

La ilusión Tripera se traslada a Viedma
21 de Abril de 2017 | 13:26

Deportivo Viedma fue el mejor de la Conferencia Sur en la Fase Regular por lo que esta serie, será de sumo riesgo para los dirigidos por César Adriani. No obstante, cuando en la temporada el Lobo no rindió según lo esperado, sobre el final de la misma y la primera llave de playoffs, demostró un potencial creciente aún con la baja de Lisandro Villa. Así superó a Olimpo por 3 a 1 y la ilusión de dar un nuevo batacazo se mantiene intacta. 
“El triunfo de visitante con Olimpo fue clave porque conseguimos la localía, traer ese partido para casa fue fundamental para poder cerrar la llave en La Plata”, comentó Juan Pablo Lancieri. En aquel primer juego, el Lobo sorprendió al Aurinegro venciéndolo por 89  a 85. Luego, ya en las diagonales, mostró buenos pasajes de juego, siendo superior a su adversario y, en los momentos críticos, encontró armas en Rusconi, Segón, La Bella, Rosende, Efese o Lancieri para salir adelante.
Durante la Temporada Regular, en estas situaciones de crisis en las que el rival comenzaba a dominarlo, Gimnasia se desentendía del encuentro y caía en un bache que culminaba en la derrota. Ahora el escenario es distinto: “el quiebre de empezar la remontada fue en el triunfo de visitante frente a Platense, fue un buen empujón anímico y, la llegada de Joe (Efese), nos dio un mano grande en ataque y en defensa”, explicó el base del Lobo. 
Hoy desde las 21.30hs, la pelota se elevará en Viedma para el salto inicial de una serie en la que, para Gimnasia, robar un partido allá será fundamental como en el cruce anterior. No es una tarea sencilla ya que Deportivo cuenta con figuras de gran talla como Terry Martin, Lotanna Nwogbo o De Andre Coleman, y la defensa será un punto a no descuidar. “Nos estamos preparando de la misma manera que cuando viajamos a Bahía, el objetivo ahora es llevarnos la localía a La Plata para tener la posibilidad de cerrarlo en casa”, exclamó el base.
Lancieri también aclaró la importancia que tiene mantener la concentración desde el primer minuto por el potencial con el que cuenta Deportivo Viedma y, desconcentrarse en algún pasaje, puede significar la derrota. De esta manera dijo: “va a ser una llave durísima y el que mejor esté en los momentos claves del partido se va a llevar la serie”.
Todas las especulaciones quedarán relegadas cuando, hoy, desde las 21.30 hs, se de inicio al primer juego. Allí, ambos deberán demostrar su potencial y desplegar sus armas para poder imponerse sobre el terreno de juego. De seguro será un cruce apasionante entre un equipo ya consolidado como Viedma, y otro que comenzó a engranar y dejó en claro que está a la altura de los mejores. La mesa está servida. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla