Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 5 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 90 %
21.7.2017

Lombardi: "El INCAA ha sido durante décadas un lugar con muchos bolsos de corrupción"

Recomendar artículo Imprimir artículo
Lombardi: "El INCAA ha sido durante décadas un lugar con muchos bolsos de corrupción"

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, sostuvo hoy en la ciudad de Córdoba que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) "ha sido durante décadas un lugar con muchos bolsos de corrupción".

Al dialogar con la prensa local, el funcionario dijo que "cuatro ex presidentes del Incaa están procesados" y que deben responder ante la Justicia sobre sus gestiones.

Si bien Lombardi aclaró que el INCAA no está en su área de gestión, se trabaja de manera conjunta en muchos temas con el Ministerio de Cultura de la Nación, y resaltó que el titular de esa cartera, Pablo Avelluto, ya ha anunciado que "ningún fondo de fomento al cine va a ser recortado. Lo que se trata es de que la plata llegue al cine y no se quede en la corrupción", resaltó.

Lombardi participó hoy en la capital cordobesa de la inauguración de una muestra fotográfica itinerante conmemorativa de los 25 años que se cumplieron del atentado a la Embajada de Israel.

Hernán Lombardi también se refirió a la situación de directivos de varias delegaciones de Radio Nacional del interior del país, al sostener que se trata de "cargos políticos que no renunciaron a sus funciones" con el cambio de gobierno.

"El cargo de los directores de radio es político, por lo tanto cuando se va la gestión que lo designó tienen que renunciar. Algunos no lo hicieron, entonces fueron cesanteados", explicó el funcionario nacional y calificó como "viciados de nulidad absoluta" aquellos concursos por el cual algunos directivos llegaron a esa función.

"Hemos avanzado en el restablecimiento del pluralismo de voces en los medios públicos, también en el profesionalismo y fundamentalmente en servir a causas nobles", manifestó.

"El Estado nacional argentino tiene algunos problemas que no tienen que ver ni con las personas ni con las gestiones, sino que tienen que ver con vicios estructurales, que es lo que denominamos capas geológicas del Estado", sostuvo Lombardi.

En ese sentido, concluyó con que "el Estado tiene ser útil para el servicio de los ciudadanos y no ser un refugio de la mala política".         


 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...