Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 15 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 69 %
20.11.2017

Comienza inscripción a programa de apoyo y contención de la UNLP

Está dirigido a alumnos que cursan el último año de la secundaria, futuros ingresantes en el año 2018, que residan a más de 40 km de La Plata. Se realiza a distancia 

Recomendar artículo Imprimir artículo


A partir del próximo lunes 24 de abril y hasta el 12 de mayo estará abierta la inscripción al Programa de Apoyo y Contención de la Universidad Nacional de La Plata, en su modalidad a distancia. Está destinado a alumnos que cursan el último año de la secundaria, futuros ingresantes a la UNLP en el año 2018, que residan a más de 40 km de La Plata.

Cabe recordar que desde el año 2008, la UNLP ofrece en forma gratuita una instancia de contención, formación y apoyo educativo para las áreas de Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física y Química dictados por docentes universitarios con reconocida experiencia. 

Este año, en la modalidad presencial, el Programa tuvo récord de inscriptos. Para cursar las distintas materias, en el primer cuatrimestre se anotaron 779 alumnos, mientras que en el 2016 se habían anotado 500 jóvenes.

El Programa está orientado a apoyar la inserción y permanencia durante el primer año de los trayectos de formación en las diferentes unidades académicas y también apunta a fortalecer la formación de los alumnos que se encuentran en el último año de la Escuela Secundaria para su ingreso a la Universidad.

A partir de la demanda de los futuros ingresantes de interior del país, el Programa se diseñó enteramente a distancia.  Los cursos virtuales están coordinados y tutoreados por docentes de la UNLP, especialmente capacitados para esta tarea. Asimismo, se han elaborado todos los materiales educativos para tal efecto teniendo en cuenta los requisitos de los ingresos de las distintas facultades.

Se prevé que los cursos comenzarán el lunes 15 de mayo, con la ambientación de los alumnos a la plataforma virtual, y tendrán una duración de dos meses aproximadamente. Los alumnos podrán inscribirse hasta en cuatro áreas de formación (Matemática, Física. Química, Biología y Prácticas de Lectura y Comprensión de textos), dependiendo éstas de la carrera que quieran estudiar el próximo año.

También contará con un área a distancia de Orientación Vocacional que dada la temática y la atención individualizada tendrá una capacidad limitada. Los interesados se podrán anotar conjuntamente con el resto de los cursos. 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...