Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 17 °C
Despejado
Humedad: 69 %
30.4.2017

Le robaron al ministro Luis Caputo en un vuelo de cabotaje

El robo de su tablet se produjo cuando el funcionario a cargo de la cartera de Finanzas de la Nación se trasladaba desde Bariloche a la Capital

Recomendar artículo Imprimir artículo
 Le robaron al ministro Luis Caputo en un vuelo de cabotaje

El ministro de Finanzas de la Nación, que ahora se encuentra en Washington participando de reuniones con inversores, sufrió un hecho de inseguridad el pasado 15 de abril cuando viajaba desde Bariloche a Buenos Aires. De su mochila le sustrajeron una tablet que utilizaba para trabajar. El hecho se produjo en el avión en el que se trasladaba, según indicaron fuentes cercanas al funcionario.  

Si bien es materia de investigación, trascendió que el Ipad fue rastreado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), ya que la señal indicaba que el móvil aún se encontraba en ese lugar, pero no pudo ser encontrado ya que fue apagado a los pocos minutos. Pero en base a la información que difundieron medios  porteños se supo que en las últimas horas el dispositivo de Apple fue encendido nuevamente en la zona del aeropuerto de Ezeiza, por lo que la Policía continúa intentando dar con el aparato. 

El ministro de Finanzas se encuentra en Washington en la reunión del FMI. En esas reuniones, Caputo se mostró convencido de que el Gobierno trabaja en "crear el marco regulatorio, económico y financiero adecuado, como fue el caso de las energías renovables en las que ya que llegaron cuatro mil millones de dólares".

 Tras reunirse con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, agradeció el apoyo brindado por la institución "para llevar adelante el proceso de cambio” en Argentina. “Estamos muy satisfechos de contar con un aliado estratégico como el Banco Mundial para llevar adelante el proceso de cambio en Argentina”, dijo Caputo durante su encuentro con Jim Yong Kim, informó hoy el Ministerio a través de un comunicado de prensa. El ministro culminó hoy su participación en las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional que se realizaron en la ciudad de Washington.

En ese marco, Caputo se reunió con el presidente de Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura (FIDA), Gilbert Huongbo, con quien firmó un convenio de financiación por un préstamo de 12.3 millones de dólares y una donación de un millón de dólares para el Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas (PRODECCA). Además, el ministro dialogó con la directora general de Prácticas Internacionales de Finanzas y Mercado del Grupo del Banco Mundial, Ceyla Pazarbasioglu, sobre los principales desafíos de la inclusión financiera en la región.

“La inclusión financiera es esencial para alcanzar el crecimiento, necesitamos extender los beneficios del acceso al crédito entre los sectores más vulnerables de la sociedad”, sostuvo el ministro. Finalmente, el equipo de Finanzas se reunió con las autoridades del Japan Bank for International Cooperation (JBIC), con quienes evaluaron financiamiento para el sistema ferroviario argentino, en el marco del plan de infraestructura que lleva adelante el gobierno nacional.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...