Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 15 °C
Lluvias
Humedad: 89 %
20.11.2017

Versiones sobre Báez: ¿dispuesto a hablar?

Recomendar artículo Imprimir artículo
Versiones sobre Báez: ¿dispuesto a hablar?

El empresario Lázaro Báez busca el arresto domiciliario pero niegan que, por ahora, hayan negociaciones para hablar - archivo

A un año de su detención, otra vez suena la posibilidad de que el empresario santacruceño Lázaro Báez “rompa el silencio” y aporte datos en la causa llamada “ruta del dinero K”.

Según trascendió ahora, el constructor cercano a los Kirchner, mantendría conversaciones informales para tratar de seguir con la prisión pero en su domicilio en Río Gallegos, tras los frustrados reclamos de excarcelación, que fueron desestimados por la Justicia.

El empresario, cuya situación procesal en la causa y las de sus hijos se complicó por recientes informes de la Justicia suiza por operaciones bancarias realizadas en ese país, estaría tratando de negociar con el fiscal federal Guillermo Marijuan un acuerdo, a cambio de brindar información en la investigación.

Báez ya intentó conseguir el arresto domiciliario por su estado de salud (además de arritmia tiene hipertensión y diabetes) pero no lo consiguió. Sólo 24 horas estuvo internado en una clínica.

De acuerdo a los trascendidos, buscaría ser trasladado a la cárcel de Río Gallegos, por el estado de salud de su madre. De hecho, ya había pedido un permiso para visitarla pero finalmente desistió. Algunos creen que pro temor a un escrache, en una provincia, Santa Cruz, convulsionada por la crisis.

De todos modos, de acuerdo a las versiones, por el momento los datos que aportó el dueño de Austral Construcciones no serían “suficiente” como para que pudiera acceder a este beneficio. Báez debe ampliar su declaración indagatoria en la causa el próximo 6 de junio ante el juez Casanello.

PEDIDO AL GOBIERNO

Precisamente Casanello, a cargo de la causa denominada “ruta del dinero K”, le pidió ayer al Gobierno que informe si existe algún tipo de negociación con el detenido Lázaro Báez. Envió un oficio al ministerio de Justicia a raíz de la publicación en un diario porteño sobre una negociación oficial para aportar datos a cambio de un arresto domiciliario. Fuentes de la defensa de Báez negaron ya que haya algún tipo de negociación. La fiscalía de Guillermo Marijuan también hizo saber oficialmente que no hay ningún acercamiento.

En el oficio, Casanello advierte al Ejecutivo que la ley llamada del “arrepentido” prevé “que el acuerdo de colaboración debe ser celebrado entre el fiscal y el imputado y posteriormente sometido al examen del juez para su eventual homologación”.

PROCESAN A TESTIGOS

Por otra parte, un ex chofer de Presidencia de la Nación y un supuesto militante de la agrupación kirchnerista “La Cámpora” fueron procesados por el delito de “falso testimonio”, por haber declarado que vieron al juez Casanello en la Quinta de Olivos, en la antesala de una reunión con la ex presidenta.

Se trata de Gabriel Corizzo y a Carlos Scozzino y el juez Rodríguez les trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 150 mil pesos.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...