Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 8 °C
Nublado
Humedad: 100 %
23.9.2017
FUE EN UNA CASA DE 9 Y 407

Indignación por otro robo en un barrio de Villa Elisa

Los dueños salieron a trabajar y, cuando regresaron, tenían la casa dada vuelta

Recomendar artículo Imprimir artículo
Indignación por otro robo en un barrio de Villa Elisa

Todo revuelto, señal del accionar delictivo. Fue en 9 y 407 - WHATSAPP

En una zona de Villa Elisa aledaña al perímetro del Parque Pereyra, el año pasado hubo al menos seis casas en donde entraron a robar cuando no había nadie. La tendencia parece mantenerse, con un nuevo caso registrado en las últimas horas.

Todo parecería indicar que, al igual que en los hechos pasados, los ladrones esperaron y “ficharon” a estas víctimas antes de decidirse a irrumpir en su domicilio, situado en 9 y 407.

La pareja que vive ahí se había retirado en el mediodía del miércoles a trabajar. “Creemos que entraron a poco de que nos fuéramos”, especularon en el lugar, en diálogo con EL DIA.

En la reconstrucción del episodio, se especuló con que los intrusos abrieron por la fuerza el portón que protege la cochera de esa vivienda.

Mientras los perros de la familia se escapaban por la calle, los delincuentes llegaron hasta la parte posterior del lote, para arrancar la reja que protegía una abertura.

Por ese hueco entraron y fueron sacando la mayoría de los objetos de valor que había a la vista. En realidad, hicieron una selección curiosa.

“Se robaron varias cosas de valor”, explicó el joven que vive allí. Un par de televisores y una notebook figuran entre los elementos más valiosos. Sobre todo, porque en la computadora guardaban las fotos de la hijita de la pareja.

Varias carteras de cuero, un par de rollers, una plancha, un caloventor y unas 20 camisetas de Gimnasia completaron el botín, que dio algunos indicios de quiénes podrían haber sido los intrusos.

“Puede que se trate de jóvenes, acompañados por alguna chica”, se limitó a decir un investigador de este caso.

La familia está radicada ahí desde julio del año pasado y nunca había atravesado una situación de este tipo. Sin embargo, en ese barrio en formación hubo varios antecedentes a lo largo de 2016.

Según estas nuevas víctimas, fueron seis las viviendas saqueadas en momentos en que sus dueños no estaban. Aunque hay alarma en cada una y la gente del barrio está conectada por prevención, los ladrones siempre se escabullen.

HOY SE REUNEN

En este contexto, hoy habrá una reunión de vecinos a las 19.30 para debatir esta cuestión. La sede será el club Sinceridad de 9 y 421 bis.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...