Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 16 °C
Nublado
Humedad: 83 %
24.8.2017
TNA. SE DISPUTA EL PRIMER JUEGO, EN VIEDMA

Rosende, sangre joven para el básquet del Lobo

Recomendar artículo Imprimir artículo
Rosende, sangre joven para el básquet del Lobo

Rafael Rosende, durante su visita a la redacción de este diario - sebastian casali

Por ADRIAN D'AMELIO

La lesión de Lisandro Villa le permitió a Rafael Rosende (19 años) sumar minutos y ganarse un puesto en el conjunto mens sana, que hoy -desde las 21:30- estará disputando el primer juego de la serie contra Deportivo Viedma, en Río Negro, por los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso de Básquet.

“Como sucedió contra Olimpo (de Bahía Blanca) nuestro objetivo pasa por ‘robar’ un partido de visitante para tratar de definir la serie en La Plata”, sostuvo Rosende, el ala-pivote albiazul, de 1,96 metros, que nació en el barrio de Los Hornos e hizo sus primeros pasos en el básquet en Centro Fomento.

El Lobo viene de dar el batacazo al dejar en el camino a Olimpo (3-1), pero ahora tendrá un rival todavía más difícil: Deportivo Viedma que se quedó con el número “uno” de la fase regular de la Conferencia Sur del TNA con un récord de 23 victorias y 13 derrotas.

“Deportivo Viedma es un equipo duro, pero contra Olimpo demostramos que Gimnasia está para darle pelea a cualquiera”, sostuvo Rosende que tuvo un paso por Boca y Atenas para recalar en 2015 en el club de calle 4.

Como quedó dicho Lisandro Villa -uno de los jugadores más efectivos y regulares del Lobo- se está recuperando de una hernia de disco que le ha impedido estar presente en los últimos partidos.

El entrenador de Gimnasia depositó toda la confianza en el pibe Rosende para que ocupe el lugar de Villa en el equipo titular. “Estoy muy agradecido con César (Adriani) que me dio todo su respaldo al igual que el mismo Lisandro, que constantemente me apoya en los entrenamientos como desde afuera de la cancha, como así también al resto del equipo”, sostuvo el juvenil.

En otro tramo de la charla, Rosende recalcó que “el partido que le ganamos a Platense como visitante, en la fase regular, fue clave. Marcó un quiebre para nosotros, porque veníamos de una serie de derrotas. A partir de ahí se vio otro equipo y por eso hoy estamos acá disputando los cuartos de final ante Deportivo Viedma”.

Por último, Rosende agregó que “una de las claves principales para la recuperación que tuvo el equipo fue que nos hicimos mucho más fuertes en defensa”, cerró Rafa.

 

La serie

Este es el cronograma de la serie entre Deportivo Viedma y Gimnasia, que se juega al mejor de tres partidos:

Partido 1.- Hoy (21:30): Deportivo Viedma vs Gimnasia, en Viedma.

Partido 2.- Domingo 23 (21:30) Deportivo Viedma vs Gimnasia, en Viedma.

Partido 3.- Miércoles 26 (21:30): Gimnasia vs Deportivo Viedma, en La Plata.

Partido 4.- Viernes 28 (21:30): Gimnasia vs Deportivo Viedma, en La Plata (Eventual).

Partido 5.- Lunes 1 de Mayo (21:30): Deportivo Viedma vs Gimnasia, en Viedma (Eventual).

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...