Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 17 °C
Despejado
Humedad: 69 %
30.4.2017

Pese a algunos indicadores, Dujovne asegura que "el crecimiento se está acelerando"

El ministro de Hacienda afirmó que las ventas en supermercados y shoppings "tienen variaciones positivas"

Recomendar artículo Imprimir artículo
Pese a algunos indicadores, Dujovne asegura que "el crecimiento se está acelerando"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que las ventas en supermercados y shoppings "tienen variaciones positivas" en los últimos meses, a pesar de que el INDEC informó ayer que la facturación en febrero fue 20 puntos menos que la inflación.

Además, el funcionario sostuvo que "el crecimiento se está acelerando" y ratificó que se alcanzará la pauta inflacionaria del 17%, pese a que el FMI modificó sus previsiones y la ubicó por encima del 20 por ciento para este año.

"Las ventas de los últimos meses en supermercados y shoppings, en las mediciones contra el mes anterior, tienen variaciones positivas. Y eso es consistente con lo que ocurre con los salarios reales. Nosotros en marzo vimos una recuperación del 42% de lo recaudado por la AFIP en aportes y contribuciones patronales", sostuvo el ministro en declaraciones a la prensa.

El ministro, que se encuentra en Estados Unidos para participar de la asamblea anual del FMI, agregó además que "los salarios reales están creciendo", y recordó que "marzo, a su vez, es el primer mes del año donde la movilidad de jubilaciones, Asignación Universal por Hijo y otros planes subieron en términos reales".

Ayer, el INDEC informó que la facturación en supermercados y shoopings en febrero se ubicó 20 puntos por debajo de la inflación, conformando un recorte entre 16 y 17 puntos durante el primer bimestre con respecto al aumento de precios.

Dujovne también insistió con que el crecimiento de la economía "se está acelerando", y que los datos que manejan hoy marca un aumento "del 0,7% del primer trimestre frente al cuarto de 2016, que equivale al 3 por ciento anual".

"Tenemos expectativas de que eso mejore, y de que en el segundo trimestre se dé un crecimiento bastante más alto. Se conjugan dos factores: el agro, que siempre se computa en el segundo por la cosecha, y además algunas buenas señales en el consumo", agregó.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...