Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Así quedó el rostro de un joven venezolano que participaba de una protesta

 Así quedó el rostro de un joven venezolano que participaba de una protesta
22 de Abril de 2017 | 11:42


Venezuela continúa convulsionada por las movilizaciones que lleva adelante la oposición. Un clima de tensión y terror se ha apoderado de las calles en los últimos días y la situación no parece normalizarse. Una fuerte postal, que en las últimas horas salió a la luz en Instagram, se ha convertido en el reflejo de la realidad que se vive por estas horas en el país caribeño. Se trata de un joven con gran parte del rostro herido por lo que se presume sería un episodio de represión.   

Según trascendió, el manifestante, del que aún no se conoce el nombre, participaba de una protesta que se llevaba adelante en un sector de caracas cuando un miembro de la guardia venezolana apuntó contra una reducida multitud y sin mediar palabra apretó el gatillo. Otra de las versiones que circula da cuenta de un efectivo lanzó una granada de perdigones que explotó muy cerca del rostro del muchacho.

Si bien se intenta aclarar las circunstancias en las que se produjo el ataque, el resultado fue un joven herido por las decenas de perdigones que fueron esparcidos por el arma y que penetraron en su rostro. En la imagen, que ya dio la vuelta al mundo, se pueden ver las heridas que dejaron en la cara cada uno de los proyectiles que impactó en la cara. 

Las redes sociales se han convertido en la única vía de comunicación por la que el mundo puede conocer el minuto a minuto de la situación en Venezuela ya que varios medios internacionales que arribaron a Caracas para seguir de cerca los pormenores de las protestas y el clima social que se vive en las calles han sido retirados del territorio por orden del presidente Nicolás Maduro. 

En ese marco fue Antonieta Jurado Blanco, Directora de la revistas Exceso y Cocina y Vino, quien compartió la foto con sus seguidores en Instagram. La ciudadana venezolana ya ha publicado material que muestra lo que està ocurriendo en su paìs. Una serie de videos y fotos reflejan el clima de tensión que se vive.

La oposición retoma este sábado las movilizaciones en todo el país contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en medio de un creciente clima de tensión y pedidos de países vecinos de acciones urgentes para contener la situación de violencia en Venezuela.  

La coalición opositora convocó este sábado a una "marcha del silencio" en Caracas y otras ciudades del interior para protestar contra la "represión" de los cuerpos de seguridad y la veintena de muertos que han dejado las manifestaciones de las últimas tres semanas. Los opositores esperan marchar desde 20 puntos de la capital hacia la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, en el oeste de la ciudad. 

Decenas de policías y guardias nacionales tomaron desde el amanecer varias vías del centro y oeste de la capital y la sede de la Defensoría del Pueblo. Asimismo, las autoridades cerraron once estaciones del metro capitalino por medidas de seguridad. 

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, ratificó las noche del viernes que la oposición mantendrá las acciones de calle hasta que el gobierno acceda a permitir la realización de elecciones, se abra un canal humanitario para alimentos y medicinas, se liberen a los presos políticos, y se respete al Congreso. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla