Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Pincha no pudo con el Globo y dejó pasar una chance

El elenco de Vivas empató 1 a 1 en 25 y 32. Lo ganaba con gol de Aguirregaray pero la visita lo igualó rápidamente con tanto de Mariano González

El Pincha no pudo con el Globo y dejó pasar una chance

Fotos: Dolores Ripoll/EL DIA

23 de Abril de 2017 | 12:29

Por NICOLAS LAMBERTI

 

Estudiantes, que tenía el foco de atención en alcanzar a Boca, no pudo con Huracán y dejó pasar una chance para descontar unidades. El equipo de Vivas se puso en ventaja pero le duró realmente poco  y debió conformarse apenas con un punto en condición de local.

Una vez más Matías Aguirregaray se anotó en la red en medio de una jugada polémica pero apenas sacó la visita del medio, el ex pincha Mariano González definió ante la salida de Andújar y selló el 1 a 1 final.

Lo mejor de la tarde se vio en los arcos, porque tanto el mencionado Andújar como el veterano Marcos Díaz se atajaron todo y terminaron siendo las sendas figuras de ambos elencos en el Unico.

Para los albirrojos, el triunfo del miércoles, como local de Atlético Nacional de Medellín, por la Copa Libertadores, significó un respiro en la máxima competencia continental, y con ese frente a un lado, al menos por algunas horas, el objetivo era triunfar por el torneo argentino y continuar soñando, pero dejó pasar la oportunidad.

En el inicio, el local propuso un juego vertiginoso atacando por las bandas y un pase atrás de Augusto Solari que no llegó a empujar Toledo fue la primera que tuvo el León cuando transcurrían 7 minutos.

La visita respondió con un disparo de Briasco, que aprovechó un mal pase de Ascacíbar e intentó desde lejos, pero el balón murió en el pecho de Mariano Andújar.

A los 13, Marcos Díaz tuvo dos atajas impecables y ahogó el primer grito albirrojo. Primero sacó un frentazo del Chavo Desábato y, después, en el rebote, se quedó con lo que era gol del Vasco Aguirregaray.

El equipo de Vivas era agresivo y buscaba preferentemente atacar por la banda derecha. Y así tuvo una nueva ocasión tras un centro bajo de Solari, que obligó al arquero a rechazar con el pie derecho antes de que aparezca en escena Lucas Viatri.

Pero el Globo también hacía lo suyo y el potente Briasco le ganó a Desábato por la derecha y sacó un violento disparo cruzado que tapó de forma notable Mariano Andújar.

A los 32 volvió a estar cerca el equipo de Vivas, porque el mismo Briasco en el afán de rechazar un balón que venía por bajo, casi la mete por encima de Díaz pero el pelotazo dio en el travesaño.

Los últimos minutos de la primera parte transcurrieron con una alternancia en el dominio del balón y el trámite terminó siendo parejo. Cada cual contó con sus ocasiones para convertir pero los arqueros respondieron con solvencia para mantener el marcador en blanco.

En el inicio del complemento aparecieron otra vez en acción Briasco y Andújar y, nuevamente, el arquero albirrojo se impuso en duelo sacando el disparo bajo contra su costado derecho.

El cero se rompió a los 6 minutos con un grito del León pero la ventaja duraría poco. Aguirregaray empujó al gol con el arco vacío luego de un pase de cabeza del Chavo Desábato, en posición adelantada, pero rápidamente Mariano González puso el empate en un ataque rápido de la visita.

A los 13 el local estuvo cerca de sacar ventaja otra vez, pero Marcos Díaz tuvo otra doble atajada impresionante, primero ante Otero y luego ante Tití Rodríguez, que había ingresado por Viatri, para conservar el empate.

Diez minutos después, el León estuvo cerca otra vez con pelota quieta y nuevamente con el Chavo como protagonista, pero el cabezazo se fue muy cerca del caño derecho.

Tras esta ocasión, el juego entró en un bache y el partido comenzó a verse muy disputado en la mitad del campo. Huracán contó con un tiro libre desviado de Mauro Bogado, mientras que el León no podía encontrar la vuelta para lastimar.

Vivas probó con los ingresos de Perotti y Cejas, pero no lograba modificar la ecuación en 25 y 32.

Aguirregaray casi se viste de héroe en tiempo de descuento, pero el traje se lo quedó Marcos Díaz, porque volvió a lucirse tras un bombazo del Vasco que tenía destino de red.

Sin más se fue el partido y en los 5 adicionales que dio Lamolina pasó poco. El Pincha no pudo pasar del empate y quedó con 39 puntos, sin poder sacar provecho de la igualdad de Boca ante La Crema.

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andujar, Matías Aguirregaray, Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Sebastián Dubarbier; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Bautista Cascini; Lucas Viatri. Juan Otero; Javier Toledo DT: Nelson Vivas.

Huracán: Marcos Díaz, Carlos Araujo, Mario Risso, Federico Mancinelli y Lucas Villaba; Lucio Compagnucci, Matías Fritzler; Mariano González y Alejandro Romero Gamarra; Norberto Briasco y Julio Angúlo. DT: Juan Manuel Azconzabal. 

Goles: ST: 6' Aguirregaray (E); 8' M. González (H)

Cambios: ST; 12' Rodríguez por Viatri (E); 23' Perotti por Solari (E): 29' Bogado por González (H);  32' Cuevas por Romero Gamarra (H); 38' Cejas por Dubarbier (E); 43' Mendoza por Briasco (H)

Amonestados: Romero Gamarra, Marcos Díaz, Compagnucci, Bogado (H); Perotti (E)

Estadio: Ciudad de La Plata.
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Televisa: Canal 9.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla