Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Exitoso Encuentro de Escuelitas junto a Walmart

Se llevó a cabo el primer Gran encuentro de Escuelitas en el playón de Walmart con un gran marco de participantes que dejó más que conformes a los protagonistas.

Exitoso Encuentro de Escuelitas junto a Walmart
23 de Abril de 2017 | 16:48

En el Playón de Walmart, se reunieron las Escuelitas de básquet de La Plata para disputar el Encuentro, con el fin de promover la iniciación en la disciplina y fortalecer las bases para el futuro. De esta manera, el sábado por la mañana se realizó el primer gran Encuentro de Escuelitas, con un gran número de chicos e instituciones participantes.   

“Trabajamos mucho, es la primera vez que lo hacemos en un predio tan grande. Es un trabajo diario de algunos que nos juntamos y lo organizamos, y otros que se van incorporando”, declaró Jessica de La Haye encargada del evento, remarcando que el balance general fue más que satisfactorio. En este sentido, señaló que, para hacer un evento como este, hay un trabajo diario que se realiza en las instituciones y que “todos conocen la responsabilidad que tienen durante el año”.

La suma de Walmart a este espacio da muestras de que una empresa privada puede y tiene los recursos necesarios para ayudar a una práctica como el básquet. “Es un espacio más que puede servir para visibilizar la actividad, si otras marcas se quieren sumar, siempre y cuando sea para que la actividad crezca, es bienvenida, pero siempre con la premisa de que la actividad sea la que crezca”, aseguró De La Haye.

Desde la empresa se mostraron muy conformes con lo realizado  y destacaron que es un encuentro recíproco en el que ambas partes salen beneficiadas. En esta arista, Juan Manuel Meléndez, Gerente de Operaciones, detalló: “es grato recibir a muchas personas y por ahí potenciales clientes y haberlo canalizado por algo tan sano como el deporte en los niños, hace que esta parte de nuestro trabajo sea gratificante, estamos muy contentos por lo que pasó hoy”.

La modalidad de disputa utilizada fue la de jamboree. En este tipo de competencias, los jugadores visten distintos colores y no representan a las instituciones a las cuales perteneces. Así, los equipos se mezclan y los chicos comparten equipo con basquetbolistas de otros equipos. “Si bien consideramos que el sentido de pertenencia con una institución es importante, creemos que hay que entender que los jugadores que son compañeros hoy, pueden ser eventuales rivales mañana, pero independiente de la camiseta, lo que tiene que crecer es el básquet y no los clubes individualmente”, explicó Antonela Otarán, organizadora del Encuentro. 

En cuanto al gran número de jugadores y clubes que se acercaron, dejó buenas vibras en los organizadores, aunque todavía quedan varias instituciones por sumarse, y ese es el siguiente paso para dar. “La idea es que todos los clubes se sumen, los que vinieron hoy es porque creen que el espacio escuelita es relevante. Las puertas están abiertas para todos porque creemos que esta categoría que es la base y el semillero de cada club”, manifestó Otarán.

Este fue un gran paso hacia futuras concentraciones donde el espacio brindado por Walmart sirve como escenario para reflejar la actividad que se realiza diariamente en los clubes. Las Escuelitas, como expresó Otarán, son el futuro del  básquet y por eso es necesario darle la misma o mayor importancia que al resto de las categorías. El camino por el que transitan es ascendente e iniciativas como estas, además de potenciar la práctica, hacen que instituciones que aun no se sumaron, se den cuenta de la importancia que debe tener.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla