Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tren Roca vuelve a City Bell con formaciones renovadas

Las unidades cuentan con mayor capacidad, aire acondicionado, iluminación LED y puertas inteligentes, entre otros beneficios

23 de Abril de 2017 | 18:37

Tras un año y medio de espera, durante este fin de semana volvió a operar el tren Roca hasta la localidad de City Bell. El servicio suma así 20.000 nuevos pasajeros a los 150.000 que actualmente viajan en tren entre Constitución y Berazategui y disfrutan las ventajas del servicio eléctrico.

En este regreso, el cronograma se cumplió exitosamente y en los horarios habituales. Las primeras formaciones partieron: una en sentido hacia la ciudad de Buenos Aires desde City Bell a las 4.52; y otra en sentido hacia la localidad del partido de La Plata desde Plaza Constitución a las 4.55.

El regreso del servicio ferroviario en formaciones 0 kilómetro fue posible gracias a las obras de electrificación del ramal a La Plata que ejecutó el Ministerio de Transporte de la Nación, y que ya estaban listas desde el 11 de marzo, pero sin que las formaciones pudieran circular por un corte en las vías a la altura de la estación de Hudson.  

El corte de vías en Hudson se había originado por un reclamo por andenes provisorios, que no se colocaron debido a que, mientras que ese andén temporario lleva 45 días de obra, uno definitivo de hormigón lleva 60, y por lo tanto se decidió construir el de hormigón directamente.

En este momento las obras de andenes definitivos en Hudson avanzan a buen ritmo y se estima que estarán finalizados en 50 días aproximadamente. Ya se volcó la base de hormigón que extiende la plataforma unos 80 metros hacia el sur y se montaron las estructuras de madera y hierro que dan la altura necesaria a los andenes.

Mientras tanto, para quienes utilizan las estaciones de Hudson y Pereyra, donde no hay andenes provisorios, se pudieron a disposición colectivos hasta las estaciones más próximas -Plátanos y Villa Elisa respectivamente- para combinar con el tren.

Los renovados trenes cuentan con mayor capacidad, aire acondicionado, iluminación LED, puertas inteligentes, furgón para bicicletas y espacios reservados para personas con movilidad reducida.

Para conocer todos los servicios y frecuencias horarias, consultar en el siguiente link: https://www.sofse.gob.ar/servicios/horarios.php?id_linea=p6Q

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla