Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |CRISTINA REPARTIO ACUSACIONES A CAMBIEMOS

“Nos tiraron piedras y también excremento”

En un video contó el ataque a la residencia. Dijo que adentro había sólo 5 mujeres y un bebé

23 de Abril de 2017 | 02:48
Edición impresa

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un video que publicó en las redes sociales y bajó a YouTube, contó detalles del ataque por parte de manifestantes a la residencia oficial de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y aseguró que fue “organizado y planificado por hombres de Cambiemos en la provincia” y tuvo “el visto bueno del Gobierno nacional”.

Cristina dijo que fue a cenar con la gobernadora junto a su nieta de 18 meses y al momento del ataque estaban ellas y otras tres mujeres del servicio de la residencia.

En el video se la ve recorriendo distintos ambientes de la residencia, dando detalles de la situación y mostrando los destrozos que provocaron los protestantes.

“Fue un ataque planificado y organizado por hombres de Cambiemos en la provincia que no han podido ser gobernadores en dos oportunidades, porque perdieron las elecciones dos veces, y también con montaje en escena mediático”, aseguró la ex presidenta, que le agregó la acusación de la complicidad desde la Casa Rosada

CONTRA UN “MOVILERO”

“Ya se vio en las redes sociales a un conocido movilero de Canal 13 que le decía a los manifestantes cuándo tenían que cantar”, apuntó además Cristina en el video para reforzar la hipótesis que las protestas fueron un “montaje mediático”. Sin nombrarlo, se refería a Daniel Malnatti, periodista del Trece. Pero según el ex CQC, se encontraba en la provincia patagónica desde el miércoles cubriendo las distintas marchas.

“Faroles rotos, paredes llenas de impactos de piedras que sacaron de acá de la residencia, ventanas rotas... tiraron también excremento”, contó la ex presidenta.

“Hacía más de un mes que no la veía Alicia y me invitó a cenar. A eso de las 21:15 empezaron a llegar grupos muy violentos con consignas muy violentas. Nunca nadie espera que la violencia se apodere como se apoderó de grupos muy organizados”, relató.

Por otra parte, admitió que “la gobernadora recibió una provincia quebrada con una superpoblación de la administración pública” y destacó que (Alicia) Kirchner “no echó a nadie a la calle”.

Hacia el final del video, la ex jefa de Estado sostuvo que “el Gobierno nacional debería ayudar a cualquier provincia que esté en dificultades” ya que “es una obligación del presidente de la Nación garantizar la paz social, no solamente en la capital federal o en el ámbito de Olivos. Es el ABC de la gestión del Estado”.

Y se preguntó: “¿Qué hubiese pasado si entraban a la quinta de Olivos?, y se contestó: “Los titulares hubiesen sido otros”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla