Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |TRAS LOS GRAVES INCIDENTES EN SANTA CRUZ

Macri repudió la violencia y descartan una intervención

El Presidente calificó de “muy grave” el ataque a la residencia oficial. Réplica al kirchnerismo

Macri repudió la violencia y descartan una intervención

Los manifestantes dentro de la residencia oficial, después llegó la represión - telam

23 de Abril de 2017 | 02:49
Edición impresa

El presidente Mauricio Macri consideró “muy grave” el “ataque” a la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, durante las protestas de las últimas horas, al tiempo que expresó su “repudio” a la “violencia como método”.

Mientras, desde el oficialismo salieron al cruce de las acusaciones del kirchnerismo y negaron la posibilidad de una intervención federal a la provincia patagónica.

“Muy grave el ataque a la residencia de la gobernadora Kirchner. Repudiamos la violencia como método, siempre”, expresó Macri desde su cuenta en la red social Twitter, antes de comenzar un nuevo timbreo de campaña en Lobos.

En cambio, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, fue más contundente a la hora de responderle al kirchnerismo y afirmó que debería “hacerse cargo de lo que hicieron durante más de 30 años” por la crisis de Santa Cruz.

Lo cierto es que el ataque a la vivienda de la gobernadora Alicia Kirchner en Santa Cruz y la posterior represión a los manifestantes enfrentó una vez más a Cambiemos con el kirchnerismo, que cruzaron acusaciones e incluso denunciaron que este conflicto estaría motivado en parte por los intereses de cada sector en las elecciones legislativas.

El Partido Justicialista se sumó a las acusaciones luego de que el presidente del grupo, José Luis Gioja, publicara en su cuenta de Twitter: “¿Y si en vez de repudiar, Macri se involucra en darle solución a la crisis en las provincias? Deje de lado el sectarismo!”.

Mientras, el diputado radical por Santa Cruz Eduardo Costa, acusado por la gobernadora de ser uno de los instigadores del conflicto, atribuyó la crisis económica de su provincia a que los Kirchner y su entorno “están más concentrados en zafar de la cárcel” que en “resolver los problemas” de la gente.

“Su tema es cómo zafan y para zafar de la cárcel hay que ganar las elecciones para meterle presión al Poder Judicial”, argumentó el diputado en declaraciones radiales.

El legislador alertó que “nunca Santa Cruz tuvo tanto dinero como en los últimos doce años, nunca, pero fue a la política, a los amigos de la política; terminó en el bolsillo de Lázaro Báez y de toda una banda de amigos”, fustigó.

LA CGT REPUDIO LA REPRESION

Finalmente, la CGT cuestionó ayer “el ataque que los trabajadores” de la provincia de Santa Cruz “vienen sufriendo” y advirtió que “la represión de la protesta social no es el camino”. Tras los incidentes, la central obrera reclamó que se solucionen los conflictos sociales “por la vía de la negociación madura”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla