Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |TENSION EN UNA PROVINCIA EN SITUACION CRITICA

Santa Cruz sigue convulsionada tras la movilización que sitió a Cristina

Anoche hubo otra protesta frente a la residencia de la gobernadora, tras los serios incidentes

Santa Cruz sigue convulsionada tras la movilización que sitió a Cristina

La movilización de ayer en Río Gallegos fue multitudinaria y pacífica. Hubo banderas argentinas pero también carteles con fuerte mensajes para los Kirchner - telam

23 de Abril de 2017 | 02:50
Edición impresa

Una multitud volvió a manifestarse anoche frente a la residencia de la gobernación de Santa Cruz, un día después de que trabajadores estatales, acompañados por vecinos y jubilados de Río Gallegos exigieron el pago de sueldos adeudados, en una macha que terminó en graves incidentes y represión policial para disuadir a un grupo de personas que entró a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner, donde también estaba la ex presidenta Cristina Fernández.

Tal como publicó en su edición de ayer este diario, se vivieron momentos de creciente tensión hasta altas horas de la madrugada. Hubo al menos cuatro heridos por balas de goma y ningún detenido.

PEDIDO DE RENUNCIA

La concentración de ayer fue más pacífica y comenzó cerca de las 18 en las calles Kirchner y San Martín. Desde allí, marcharon hacia la Casa de Gobierno, con banderas argentinas. Entre los carteles de los manifestantes había denuncias sobre el “vaciamiento” de la salud pública y la educación, con cánticos que exigían la renuncia de la gobernadora Alicia Kirchner.

La movilización fue convocada por los gremios docentes, judiciales, estatales provinciales y de la salud que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS) de Santa Cruz junto con los movimientos de jubilados provinciales.

“No tenemos destino como provincia, como pueblo, si la única respuesta que tiene el gobierno son las balas y los gases como ocurrió anoche en Río Gallegos”, inició el documento al que se dio lectura luego de más de una hora de marcha, consensuado por la MUS y los gremios de la Central de los Trabajadores Argentina (CTA) Autónoma Santa Cruz, que por esta causa decidió un paro provincial de 24 horas para mañana.

“Cada vez somos más, cada vez muchos más y seguiremos marchando”, destacó, anticipando nuevas convocatorias en reclamo de soluciones, que decidirá una nueva asamblea pública el martes.

El manifiesto pidió “diálogo y coherencia política de quienes deben bregar por la paz y la tranquilidad”, y que “se pongan a gobernar y dejen de victimizarse”, considerando que de lo contrario “los conflictos van en escalada”.

El documento de la MUS repudió que “(la gobernadora y la ex presidenta Cristina Fernández) se juntaron no para resolver el problema de la sociedad santacruceña a la que nos arrastraron con tantos años de desidia”, sino dijo “para ver a quién les conviene poner como mascarón de proa para las próximas elecciones, que les reporte los votos suficientes para alargar aún más esta agonía que arrastra el pueblo de Santa Cruz y cuyos culpables anoche ordenaron disparar sus armas sobre gente desarmada”.

“Yo estoy acá porque quiero que mi hijo comience las clases, tengo un nene que tiene que empezar primer grado y un nene de jardín, que hace más de veinte días que están sin clases, y el apoyo a los maestros que tienen que cobrar porque para eso trabajan”, dijo una mujer. Otra señora dijo acompañar “a los maestros que necesitan cobrar, porque los demás trabajadores también necesitan cobrar, porque tienen que hacerse para pagar sus impuestos, sus deudas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla