Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“El hincha rival no es un enemigo”

23 de Abril de 2017 | 04:38
Edición impresa

Una campaña de concientización contra la violencia lanzaron la AFA y la secretaría de Derechos Humanos. La medida es consecuencia del crimen del simpatizante de Belgrano Emanuel Balbo, quien el sábado último fue golpeado por numerosos agresores y finalmente arrojado desde la Tribuna Daniel Willington del Estadio Mario Alberto Kempes en el clásico cordobés.

La iniciativa es el resultado de la reunión que sostuvieron durante la semana el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el vicepresidente primero de esa entidad, Daniel Angelici, y el miembro del Comité Ejecutivo Pascual Caiella, quienes fueron anfitriones del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, y acordaron trabajar contra la violencia en el fútbol y en los ámbitos sociales.

Se dispuso que antes del comienzo de los partidos los futbolistas lean una gacetilla que tiene tres párrafos para invitar a la reflexión de los aficionados que concurren a los estadios.

“El que está por empezar no es un partido de vida o muerte. No hay que ganar o ganar. Nadie se juega la vida. El que está enfrente es un rival que comparte nuestra misma pasión con la misma alegría. No es un enemigo al que hay que derrotar. No estamos en una batalla. Mucho menos en una guerra. El fútbol debe ser la fiesta de los fines de semana. No debe ser la preocupación de la familia del que va a la cancha”, se expresa en el primero de los párrafos.

“Pensá en el hincha del otro equipo, con el que te unen miles de sensaciones. Te une la semana, porque trabajás con él, estudiás con él, viajás con él, almorzás y cenás en los mismos lugares que él. Es parte de tus afectos”, agrega

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla